Un aventajado Anzoátegui recibe al urgido Zamora en la final venezolana

El Deportivo Anzoátegui recibirá al Zamora este domingo en el partido de vuelta de la final de la temporada 2012-2013, con la ventaja de haber marcado en el encuentro de ida, que culminó 1-1, y obligando a los zamoranos a ganar si aspiran a conseguir su primer título en Venezuela.
Un aventajado Anzoátegui recibe al urgido Zamora en la final venezolana
En la imagen, el Evelio Hernández (d) del Deportivo Anzoátegui. EFE/Archivo

Caracas, 17 may (EFE).- El Deportivo Anzoátegui recibirá al Zamora este domingo en el partido de vuelta de la final de la temporada 2012-2013, con la ventaja de haber marcado en el encuentro de ida, que culminó 1-1, y obligando a los zamoranos a ganar si aspiran a conseguir su primer título en Venezuela.

Un empate sin goles le bastará este domingo al Anzoátegui para coronarse campeón del fútbol venezolano, gracias al gol de visitante que anotó el panameño Rolando Escobar la semana pasada, mientras que el Zamora necesita acabar con el invicto anzoatiguense como local para adjudicarse su primer campeonato en la elite del fútbol local.

El Anzoátegui buscará cerrar un año perfecto tras haber alcanzado por primera vez el doblete en el país caribeño, al ganar el pasado Apertura y la Copa Venezuela, mérito que le valió la clasificación a las ediciones de la Copa Sudamericana 2013 y de la Copa Libertadores 2014.

El ‘Acorazado Oriental’ tendrá las bajas por acumulación de tarjetas del defensa argentino Carlos Javier López y el volante internacional Evelio Hernández, quien viene de disputar 23 minutos en la victoria por 2-1 que obtuvo la selección de Venezuela frente a El Salvador el pasado miércoles en un partido amistoso.

Nuevamente se verán las caras los panameños Rolando Escobar y Gabriel Torres, del Anzoátegui y el Zamora respectivamente, ambos convocados a la selección de Panamá para un partido frente a Costa Rica, en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, en julio próximo.

También chocarán los argentinos Jeremías Caggiano, del Anzoátegui, y Darío Figueroa, del Zamora, autor del gol del empate en el partido de ida el pasado domingo.

El cómputo de los torneos Apertura y Clausura determina una clasificación general según la cual el Anzoátegui, el Zamora y el Caracas se aseguraron los boletos a la próxima edición de la Libertadores, mientras que el Deportivo Lara obtuvo el segundo cupo venezolano en la primera fase de la Sudamericana.

Los siguientes ocho equipos en la clasificación disputan un octogonal que otorgará dos cupos a la fase previa por plazas en la Copa Sudamericana en partidos de ida y vuelta, y con cruces de llaves.

El Deportivo Táchira venció la semana pasada al Atlético Venezuela con un marcador acumulado de 3-2 y se medirá al Trujillanos, que superó su serie por 2-1 frente Atlético El Vigía.

El Mineros derrotó por 2-1 al Real Esppor y se cruzará con el Aragua, que ganó su serie frente al Llaneros, con un agregado de 5-2.

Los dos finalistas de este octogonal jugarán la fase previa por la próxima Copa Sudamericana junto a los ya clasificados Lara y Anzoátegui.

– Partido de vuelta final 2012-2013 (Domingo):

Deportivo Anzoátegui-Zamora

– Partidos de la segunda fase del octogonal previo Copa Sudamericana (Domingo):

Aragua-Mineros, Deportivo Táchira-Trujillanos

– Clasificación Acumulada Campeonato 2012-2013:

PTS

.1. Deportivo Anzoátegui 73

.2. Caracas 68

.3. Zamora 66

.4. Lara 64

.5. Trujillanos 57

.6. Mineros 56

.7. Llaneros 48

.8. Atlético Venezuela 47

.9. Deportivo Táchira 43

10. Aragua 40

11. Real Esppor 39

12. Atlético El Vigía 38

13. Zulia 36

14. Yaracuyanos 36

15. Deportivo Petare 36

16. Estudiantes 31

17. Portuguesa 31

18. Monagas 27.