Angels vuelan alto

Apoyados en el pitcheo de Jason Vargas ganan su sexto duelo al hilo
Angels vuelan alto
Mike Trout llega quieto a home al esquivar el guante del pitcher de Reales, Luis Mendoza, quien asistió a su receptor en la jugada.
Foto: AP

KANSAS CITY (AP).—El zurdo Jason Vargas trabajó siete entradas y un tercio, consiguió su cuarta victoria consecutiva y guió a los Angels a conseguir un triunfo de 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

La de ayer significó para el cuadro califoniano su sexta victoria consecutiva mientras que los Reales han perdido 14 de sus últimos 18 partidos.

El piloto de Kansas City, Ned Yost, parece haber asumido una actitud valiente ante el mal momento que pasa su equipo.

“Lo más importante es continuar positivo a todos los niveles, como mánager, coach y jugador”, dijo Yost.

“Conoces tu personal. Sabes cómo piensa cada uno. Conoces sus habilidades. Sabemos que hemos batallado últimamente en la parte ofensiva. Hay que esperar, mantenerse positivo y seguir trabajando”, comentó después de la derrota de ayer.

“Cuando volvamos a batear, estoy convencido de que vamos a meternos en buena racha. Pero no quiero ponerle demasiado énfasis en la ofensiva, porque somos un equipo. Ganas como equipo y pierdes como equipo. Pero definitivamente, tenemos que anotar más carreras”, explicó el máneger quien admitió que le cuesta mucho trabajo digerir las derrotas.

“Cuando pasamos por esto es frustrante y no lo soporto. No soporto perder”,dijo.

“Hay que seguir positivos, enseñar y ser un líder. Esos jugadores buscan eso en un mánager y en un coach. Si nos ven entrando en pánico, eso hace que todo sea peor”, asguró el piloto de los Reales.

En el juego de ayer, Vargas tuvo una buena actuación con los Angels al permitir cinco imparables y dos carreras limpias.

Por Kansas City, el lanzador mexicano Luis Mendoza no pudo controlar la ofensiva de los Angels quienes tuvieron en Mike Trout a su mejor bat.

Brett Gardner, Lyle Overbay y Jayson Nix empujaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York vencieron s 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Gardner puso la pizarra 5-0 por los Yanquis con un jonrón de tres carreras contra Roberto Hernández (2-5) en el cuarto episodio.

Nueva York había tomado una ventaja de 3-0 en el segundo inning gracias a un doblete de dos de Overbay y un sencillo productor de Nix.

David Phelps (3-2), que retiró a los primeros bateadores que enfrentó antes de que James Loney le diese un doblete con un out en el quinto, permitió cuatro carreras y seis hits en 7 2-3 innings.

Phelps salió en el octavo tras ser golpeado en el brazo derecho por una línea conectada por Ben Zobrist.

El jardinero derecho de Nueva York Curtis Granderson se fracturó el nudillo del meñique izquierdo al ser golpeado por un lanzamiento de César Ramos en el quinto episodio.

Tras anotar, fue reemplazado defensivamente por Ichiro Suzuki en el cierre del inning.