Autoridades buscan solución temporal para puente caído

Autoridades buscan cómo comunicar nuevamente el puente colapsado en carretera interestatal aunque estiman la solución no estará lista previo al Día de los Caídos en las Guerras.

Autoridades buscan cómo comunicar nuevamente el puente colapsado en carretera interestatal aunque estiman la solución no estará lista antes del Día de los Caídos en las Guerras.

Autoridades buscan cómo comunicar nuevamente el puente colapsado en carretera interestatal aunque estiman la solución no estará lista antes del Día de los Caídos en las Guerras. Crédito: AP

Mount Vernon, Washington — Las autoridades del estado de Washington se esfuerzan por encontrar una solución temporal al desplome de un puente en una carretera interestatal, un accidente que, milagrosamente, sólo dejó tres heridos.

Sin embargo, sea cual sea la solución, no llegará a tiempo para lidiar con el intenso tráfico por el feriado del Día de los Caídos en las Guerras.

En tanto, expertos de transporte trataban de determinar si el espectacular desplome del transitado puente sobre el río Skagit, unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle, fue una casualidad o indicio de un problema mayor.

Un camionero transportaba equipo de perforaciones el jueves cuando su carga chocó contra la estructura de acero del puente en la carretera Interestatal 5. Cuando el chofer miró en el espejo retrovisor, vio la sección del puente derrumbarse al río.

Dos vehículos cayeron a las aguas heladas. Las tres personas en ellos no resultaron seriamente heridas.

Mientras las autoridades tratan de encontrar una solución temporal, los automovilistas tendrán que usar rutas alternativas durante el feriado y las próximas semanas.

“Es imposible exagerar la importancia de este corredor para el estado de Washington”, dijo el gobernador Jay Inslee. El tráfico en la I-5 y los caminos adyacentes estaba atorado durante kilómetros, una situación que el gobernador dijo continuará por largo tiempo.

Las autoridades buscaban un puente prefabricado temporal para reemplazar el tramo desplomado, dijo Inslee el viernes, y agregó que pudieran pasar meses antes de que pueda construirse un reemplazo.

El desplome ocurrió en el extremo norte del puente de cuatro carriles cerca de Mount Vernon.

“El miró en el retrovisor y (el puente) se perdió de vista”, dijo Cynthia Scott, la esposa del camionero, desde la casa de la pareja cerca de Spruce Grove, en Canadá. “Se horrorizó”.

El camionero trabaja para Mullen Trucking en Alberta, dijo la patrulla de caminos de Washington. El camión remolque transportaba una cubierta protectora para perforadoras cuando la esquina superior derecha de la carga golpeó varias vigas del puente, dijo la patrulla.

Scott, de 41 años, permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores. Voluntariamente proporcionó una muestra de sangre para un análisis con el fin de ver si había bebido alcohol y no fue arrestado.

El camión logró llegar al otro extremo del puente, pero los otros dos vehículos cayeron al agua unos ocho metros (25 pies) abajo.

Ed Scherbinski, vicepresidente de Mullen Trucking, dijo en entrevista con The Associated Press que las autoridades estatales habían aprobado el plan de la compañía de transportar la carga excesiva por la Interestatal 5 hacia Vancouver, Washington.

Mike Allende, portavoz del Departamento de Transporte en el estado, confirmó que el camión tenía autorización.

___

Baker reportó desde Olympia, Washington. Los periodistas de The Associated Press Donna Gordon Blankinship y Gene Johnson en Seattle, y Terry Tang en Phoenix también contribuyeron con este despacho.

En esta nota

EstadosUnidos Noticias Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain