¡Bayern reina en Europa!

El cuadro de Heynckes supera al Borussia, con Robben como su figura de la finalísima
¡Bayern reina en Europa!
Asi lo dijo Roman Weidenfeller

LONDRES (AP/ EFE).— La Liga de Campeones no se le volvió a negar a Bayern Munich ni a Arjen Robben.

Perdedor de las finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar ayer por 2-1 al Borussia Dortmund con un gol de su extremo holandés en el último minuto del partido.

Tras fallar al menos dos mano a mano con el arquero del Dortmund, Roman Weindenfeller, Robben pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y marcó al 89′ tras un pase de taco de Franck Ribery para sentenciar la final en el Estadio Wembley.

“Todavía no puedo terminar de entender lo que pasó, son demasiadas emociones”, dijo Robben al término del partido.

Robben, en la final de la temporada pasada ante el Chelsea, había desperdiciado un penalti en la prórroga.

“En la semana se habló mucho de eso, muchas personas me dijeron: esta vez vas a marcar el gol decisivo. Tuve varias ocasiones que no terminaron en gol pero me mantuve tranquilo y al fin llegó la ocasión definitiva”, apuntó.

Robben definió el partido de ayer en lo que fue un duelo muy parejo y en el que ambos equipos tuvieron ocasiones.

Mario Mandzukic abrió la cuenta por Bayern con un cabezazo al 60′, e Ilkay Gundogan empató de penal por Dortmund al 68′.

Bayern y su técnico Jupp Heynckes, que cede el cargo a Pep Guardiola para la próxima temporada, conquistaron el segundo trofeo de la que puede ser una campaña de un triplete histórico.

Ya ganaron la Bundesliga, desplazando precisamente a un Dortmund que fue campeón las dos temporadas anteriores, y la próxima semana disputa la final de la Copa de Alemania ante Stuttgart.

Heynckes ganó su segunda Copa de Europa luego de conquistarla en 1998 con lo que fue la séptima “Orejona” del Real Madrid.

“El equipo estaba determinado a ganar. Había llegado el momento del Bayern y de jugadores como Robben, Ribéry, que ya son un poco más mayores”, señaló en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador de 67 años.

Por su parte el técnico del Borussia cree que pronto tendrá otra oportunidad.

“Volveremos a una final, eso es lo que les he dicho a mis jugadores”, sentenció Jurgen Klopp.