Breves

Breves
FILE - This image provided by Mexico's Federal Public Safety Department, SSP, shows wanted drug-kingpin Eduardo Arellano Felix, leader of the Tijuana-based Arellano Felix cartel, who is expected to plead guilty to federal charges Friday, May 24, 2013. Felix was extradited from Mexico to the United States last September on drug trafficking, money laundering and racketeering charges. He allegedly ordered at least three killings in the 1990s. (AP Photo/Mexico's Federal Public Safety Department, File)
Foto: authors

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, desmintió ayer el reporte de una publicación local que aseguró que se encuentra en quiebra económica, sin auto y sin casa, a unos días de dejar el cargo.

Durante un evento público sobre la reapertura de un carril de la Autopista 405, Villaraigosa rechazó la versión de prensa y se limitó a declarar a los periodistas: “No se preocupen por mí”.

Villaraigosa, cuyo sueldo es ubicado entre los más altos para un alcalde de Estados Unidos, entregará la administración de la alcaldía el próximo 30 de junio.

La versión, publicada por el semanario LA Weekly, señaló que la quiebra de Villaraigosa es consecuencia de una vida de lujos y despilfarro, así como por la pensión alimenticia que ha tenido que pagar desde su divorcio.

La revista indicó además que debido a que el alcalde ha vivido por ocho años en la residencia oficial Getty no se preocupó por tener casa y tampoco tiene auto, ya que usa una camioneta propiedad de la ciudad.

La empresa utilitaria responsable de la explosión mortal de un oleoducto en el norte de California, dice que la multa por valor de 2.25 mil millones de dólares aplicadas por los reguladores estatales es ilegalmente excesiva.

Pacific Gas & Electric, dijo el viernes que está de acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos de California de que la sanción es apropiada para la explosión que mató a ocho personas.

Pero la empresa responsable sostiene que sus accionistas ya están pagando 2.2 mil millones de dólares en mejoras del sistema y otras mejoras de seguridad en respuesta a la explosión, y que las multas deben deducirse de ello.

La explosión de septiembre 2010 en el área de la Bahía de San Francisco de la ciudad de San Bruno también dejó decenas de heridos y destruyó 38 casas.

Los investigadores de la Prisión Estatal de California Corcoran, están investigando como ‘homicidio’ la muerte de un preso que era un pederasta convicto.

Los funcionarios penitenciarios encontraron al preso de 63 años de edad, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, inconsiente. El individuo cumplía una condena de seis años fuera del Condado de Los Angeles por actos lascivos contra un menor de 14 años, entre otros delitos.

Los bomberos están haciendo progresos contra un incendio forestal de 1,500 hectáreas que arde en una zona remota del este del condado de San Diego.

Las autoridades dicen que el incendio al este de la ciudad montañosa de Julian estaba contenido ayer en un 60 por ciento. No hay casas amenazadas.

Más de 600 bomberos, ayudados por aviones cisterna, helicópteros, decenas de motores y de las ofertas de agua están luchando contra las llamas. Un bombero sufrió una lesión menor.

Una persona con conocimiento directo de Hulu, dice que el sitio de videos está de nuevo a la venta, con Yahoo y los operadores de TV de pago DirecTV y Time Warner Cable, entre los siete postores.

La persona no estaba autorizada a hablar públicamente por lo que lo hizo en condición de anonimato, después de que varios medios de prensa informaron sobre la licitación.

La persona no ofreció detalles sobre los precios ofrecidos. Los informes publicados han vinculado una oferta por un grupo liderado por el exejecutivo de News Corp. Peter Chernin en 500 millones de dólares.