Entra Utley a lista de 15 días

Debe descansar el segunda base de los Filis de Filadelfia

FILADELFIA (AP).— Los Filis de Filadelfia colocaron al segunda base Chase Utley en la lista de lesionados de 15 días, debido a una dolencia en el oblicuo derecho.

Utley podría perderse hasta cuatro semanas y fue sustituido en el roster activo por el infielder dominicano Michael Martínez, quien fue subido desde Triple-A Lehigh Valley.

“Creemos y esperamos que Chase esté listo para jugar en Filadelfia dentro de 15 días”, dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr.

“Estamos siendo cautelosos con esta lesión porque es medio complicada y queremos asegurarnos de que no sigan las molestias durante toda la temporada”, comentó el directivo.

Por el momento, el venezolano Freddy Galvis sustituirá o en la segunda base a Utley, quien batea .272 con siete cuadrangulares y 25 carreras empujadas en lo que va de la presente campaña.

En los primeros 47 partidos de la temporada, los Filis se han visto inconsistentes, sobre todo en el bateo.

El equipo ha anotado dos carreras o menos en 18 juegos y tres o menos en 26.

Esa falta de apoyo ofensivo ha provocado que Amaro Jr., haya tenido que contestar muchas preguntas acerca del futuro del equipo.

Dichas preguntas incluyen dudas sobre el destino de sus mejores jugadores, su mánager y el cuerpo de coaches, a pesar de que los Filis han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.

Con este despertar, parece que los Filis están en camino de recomponer su campaña.