‘Piojo’ confía en remontar

DT del América afirma que mañana deben caer los goles que han fallado

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera señaló que la única afición que va a festejar mañana es la del América.

El técnico de las Águilas confía en la capacidad de reacción de su equipo y aseguró que saldrán desde los primeros minutos por el gol que los tiene en desventaja para después definir la final.

“La diferencia es un gol, tenemos 90 minutos para empatar y luego dar la vuelta”, expuso.

“Con Pachuca íbamos perdiendo, con Pumas también y en 20 minutos dimos la vuelta, capacidad de reacción tiene el equipo”.

Agregó que el equipo ya falló todo lo necesario por lo que ahora vienen los goles.

“América va a remontar y a ser campeón. No cayeron los goles, pero estamos confiados en que ahora sí caerán”, precisó.

Antes de saber que Paul Delgadillo sería el árbitro de la Final, el timonel dijo que no le preocupaba a quien mandaran porque en México había excelentes silbantes y no sólo alabó al colegiado designado, sino también a César Ramos, el nazareno que les pitó la semifinal de Copa.

“Para mí, el mejor es César Ramos, no se mete en polémicas, no hace de más. La final de la Copa la pitó rayando en la perfección, también está Paul Delgadillo que también lo hizo bien”, subrayó.

Lo que sí reconoció el “Piojo” es que pitarle al América es una presión extra para cualquier árbitro porque los errores se magnifican y siempre les cuelgan la leyenda urbana de que ayudan a las Águilas.

“Sin duda alguna, tú juegas un partido contra América, se le carga la mano a los árbitros y lo entiendo, corren el riesgo de que siempre enjuician lo que hace bien o mal, sí es diferente pitarle al América”, comentó.

Sobre el planteamiento que presentó Cruz Azul dijo que no lo decepcionó porque en realidad tuvieron 3 opciones de gol.

Herrera admitió que se tardó en hacer los cambios y por ello le ofreció una disculpa al delantero Narciso Mina, pues entre que dialogaba con su auxiliar, Santiago Baños, se le fue el tiempo y cuando se dio cuenta ya solo quedaban 3 minutos.