River Plate iguala en cabeza y descienden Central Español y Progreso

El River Plate ganó ese sábado con comodidad en el Torneo Clausura uruguayo y puso un poco más de presión al Defensor Sporting, líder del campeonato, en la primera tanda de partidos de la penúltima jornada, marcada por la consumación del descenso del Central Español y el Progreso.
River Plate iguala en cabeza y descienden Central Español y Progreso
En la imagen, el jugador de River Plate de Uruguay Jorge Rodríguez (d). EFE/Archivo

Montevideo, 25 may (EFE).- El River Plate ganó ese sábado con comodidad en el Torneo Clausura uruguayo y puso un poco más de presión al Defensor Sporting, líder del campeonato, en la primera tanda de partidos de la penúltima jornada, marcada por la consumación del descenso del Central Español y el Progreso.

Avenatti, a los 18 y a los 76 minutos, Porra, a los 24, Torrecilla, a los 65, Techera, a los 72, fueron los autores de la goleada del River Plate sobre el Central Español, que de esta forma se despidió de la categoría a falta de un encuentro por disputarse.

Gracias a su abultado triunfo el River Plate se coloca con 27 puntos en lo más alto de la clasificación, empatado con el Defensor y con tres puntos de ventaja sobre el Peñarol, aunque estos dos últimos conjuntos deben jugar mañana para completar la jornada contra el Cerro Largo y el Juventud, respectivamente.

El Nacional ganó sobre la hora por 3-2 al Progreso y selló el descenso de su rival a la segunda división.

Comenzó ganando el Progreso con gol de Bombaci al final del primer tiempo, pero igualó para el Nacional Sánchez a los 75.

Queiro volvió a poner por delante al Progreso pero en unos últimos minutos de infarto el Nacional remontó con anotaciones de Mascia, en el 84, y Arismendi, en el tiempo añadido.

Además del Central Español y el Progreso, el tercer equipo que baja de categoría es el Bella Vista, que ya fraguó su caída la semana pasada en la anterior jornada.

En otro encuentro de este sábado el Fénix se aseguró la permanencia al igualar con el Danubio a un gol en el minuto 87 gracias a un tanto en contra de Papa que neutralizó la ventaja conseguida por Novick en el 83.

El Racing y el Liverpool empataron también, en este caso sin goles, y los primeros lograron también mantenerse en la primera división del fútbol uruguayo.

Con estos resultados y a expensas de lo que suceda este domingo, el Defensor Sporting ya no podrá proclamarse este fin de semana campeón anticipado del Torneo Clausura, que vivirá una última jornada llena de emoción la próxima semana.

– Resultados de la decimocuarta y penúltima jornada:

Progreso, 3 – Nacional, 2

River Plate, 5 – Central Español, 0

Fénix, 1 – Danubio, 1

Racing 2 – Liverpool, 2

– Partidos que completan la jornada (Domingo):

El Tanque Sisley-Wanderers, Bella Vista-Cerro, Juventud-Peñarol y Cerro Largo-Defensor Sporting.