Vettel irá toda velocidad

El piloto de Red Bull debe sumar para conservar liderato general
Vettel irá toda velocidad
El piloto Sebastian Vettel, de Red Bull, durante la primera práctica libre en el Gran Premio de Mónaco.

MÓNACO, (AP).— Sebastian Vettel tiene que reencontrar la velocidad en la clasificación del Gran Premio de Mónaco si quiere conservar su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Mónaco es el circuito más difícil para adelantar posiciones en la competencia.

Sin embargo, el Red Bull de Vettel no ha sido dominante en la clasificación en las tres últimas carreras, y la ventaja del piloto alemán y tricampeón mundial sobre Kimi Raikkonen es de apenas cuatro puntos, antes de la carrera de hoy.

“Diría que es difícil saber cómo estamos ahora mismo”, comentó Vettel. “La buena noticia es que tenemos un vehículo rápido cuando todo sale bien. Ahora depende de nosotros que todo salga bien”.

La administración de las llantas ha sido crucial, ya que los cauchos Pirelli se han desintegrado demasiado fácil.

“Si sólo te puedes concentrar en las llantas, entonces esto ya no es automovilismo como lo conocemos”, apuntó.

Se espera que la estrategia en Mónaco sea de dos paradas, y algunos equipos podrían incluso apostar por una, ya que es casi imposible recuperar posiciones en el estrecho circuito callejero.

Eso significa que los equipos tendrán que administrar las llantas en la clasificación.

“Sinceramente, no tenemos idea de cómo hacer la clasificación el sábado [hoy]”, comentó Vettel. “Esto es Red Bull, y siempre encontramos soluciones a los retos más difíciles”.

“Dos triunfos en cinco carreras. ¿No suena bien?”, preguntó Vettel. “Incluso las carreras con tercer y cuarto lugar han sido éxitos, tomando en cuenta nuestras capacidades en esos momentos”.