Angelinos rinden honor a los caídos

Actos y jornadas de limpieza dieron comienzo a las celebraciones en el noreste de Los Ángeles

Guía de Regalos

Angelinos rinden honor a los caídos
Veteranos de Vietnam saludan a la bandera mientras escuchan el himno nacional en la ceremonia en Cypress Park.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Como cada año, Lucrecia Rubio asiste a la ceremonia con que los residentes de Cypres Park conmemoran a los militares caídos, especialmente para agradecer a Dios que sus dos hijos volvieron sanos y salvos de la guerra de Vietnam.

“Fueron cuatro años muy duros, que me parecieron cien. Fue muy difícil porque ellos quisieron ir y ni modo no les pude decir que no”, dijo Rubio cuyos dos hijos fueron paracaidistas en la infantería de marina. “Eso no se le deseo a ninguna madre porque con la misma ilusión con que uno los vio llegar al mundo, en un segundo se van”, dijo Rubio, refiriéndose al dolor de las madres de aquellos soldados que no vuelven vivos de la guerra.

Rubio fue una de las tantas angelinas que participaron en las ceremonias de conmemoración a los caídos, que comenzaron ayer y continuaran hasta este lunes.

Su comunidad, Cypress Park, fue una de las aéreas de esta ciudad que rindieron tributo a los que han muerto en combate en los diferentes conflictos bélicos en los que ha participado el país, así como para destacar el patriotismo que debe existir entre los ciudadanos.

“Memorial Day es un día en el que debemos recordar a todos los hombres y mujeres que han muerto en la guerra”, dijo Bob Archuleta, designado por el Presidente Barack Obama como miembro de la Junta de Visitantes de la Academia Militar de Estados Unidos, durante el acto que se llevó a cabo en el Parque Memorial de los Veteranos de Cypres Park. Archuleta destacó que actualmente hay más latinos sirviendo que en épocas anteriores. “En toda la historia, tenemos más latinos que han recibido la Medalla de Honor que en cualquier otro grupo”, dijo Archuleta, añadiendo que el condado de Los Ángeles existen más de 1 millón de veteranos de guerra.

Ed Reyes, concejal saliente por el Distrito 1, señaló sentirse orgulloso de estar allí para rendir tributo a aquellos que hicieron un sacrificio para un mejor futuro de la sociedad y pidió a los asistentes que, “cuando vuelvan a casa, espero que tengan una conversación con un vecino, un amigo, y piensen en todas las personas que han caído por nosotros”.

El evento de Cypress Park formó parte de las conmemoraciones que se llevaron a cabo ayer en la ciudad y que continuaran durante todo el fin de semana, en donde ciudadanos, veteranos y personajes de la política local rendirán homenaje a los que han muerto por defender la soberanía del país.

Otras actividades incluyeron días de limpieza, como el llevado a cabo por voluntarios del American Legión Post 206, quienes estuvieron desde las 9 de la mañana limpiando la Esquina del Memorial de los Veteranos, en la intersección del Boulevard York y la Calle North Figueroa, en Highland Park.