Blaugranas ganan y están a 3 del récord…

BARCELONA, España (NTX).— El Barcelona ganó ayer el derbi catalán 2-0 al Espanyol, en el Estadio Cornellá-El Prat, por lo que llegó a 97 puntos en la Liga y se acercó al record de las 100 unidades que impuso el Real Madrid en la temporada 2011-12.

Con el resultado, el Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y donde milita su compatriota, el defensa Héctor Moreno, llegó a 44 unidades, por lo que se estancó en el duodécimo puesto de la clasificación general, lejos de las competencias europeas en la próxima temporada.

Desde el inicio, Barcelona, que se consagró campeón de Liga desde hace dos semanas, tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador 1-0 con un derechazo del chileno Alexis Sánchez.

El Espanyol no tuvo opciones para empatar durante el resto de la primera parte, mientras que el Barca estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero el disparo de Cesc Fábregas se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad, el Espanyol empujó y tuvo su oportunidad para igualar en los botines del atacante Sergio García, quien superó al defensa argentino Javier Mascherano, pero erró en su definición.

En los minutos finales, el conjunto azulgrana concretó su victoria pues, al minuto 84′, Pedro Rodríguez aprovechó un servicio a profundidad de Xavi Hernández para anotar el 2-0.