Bob Menéndez optimista

Dallas/Notimex — El senador demócrata Bob Menéndez dijo estar “más optimista que nunca” de que se apruebe una reforma migratoria en Estados Unidos, aunque aún se carece de los votos suficientes para aprobar la medida en el pleno del Senado.

“En la actualidad no tenemos 60 votos identificados en el Senado”, explicó Menéndez en una entrevista transmitida este domingo en el programa de “Al Punto”, de la cadena de televisión Univisión.

“Nos hace falta agregar votos en el pleno”, reconoció uno de los senadores del denominado “Grupo de los Ocho” a cargo de diseñar una propuesta de reforma de inmigración para ser debatida y aprobada en la cámara alta del Congreso.

El legislador demócrata exhortó a la comunidad de cada estado a dirigirse “a los dos senadores federales de su estado, diciendo que quieren ver una reforma migratoria integral, que van a juzgar su futuro político basado en este voto”.

“Y si hacemos esto”, dijo, “tanto en el Senado y después con los miembros de la Cámara de Representantes, podemos lograr la victoria que queremos”.

El “Grupo de los Ocho”, constituido además de Menéndez por Dick Durbin, Chuck Schumer, Michael Bennet (demócratas), John McCain, Marco Rubio, Jeff Flake y Lindsey Graham (repúblicanos), diseñó una propuesta de reforma que el martes pasado fue aprobada por el Comité Judicial del Senado.

Menéndez dijo que la iniciativa será enviada ahora al pleno para comenzar a ser analizada alrededor del próximo 10 de junio. El legislador predijo que la propuesta de reforma migratoria será votada antes del próximo 4 de julio.

“Tenemos mucho trabajo por delante para asegurarnos de que tenemos los votos en el Senado, y no sólo una mayoría, pero los 60 votos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain