Breves

Guía de Regalos

Breves
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su ministro de Exteriores, Elías Jaua, en Cochabamba, Bolivia.
Foto: EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro, tras su visita de dos días en Bolivia, se despidió con la firma del reforzamiento de los acuerdos de cooperación bilateral con su colega boliviano Evo Morales.

Entre los acuerdos que han negociado se encuentra el relanzamiento de empresas en alimentos, textiles, y productos de limpieza y cemento, además de poner en vigor una cadena de radios y producciones televisivas.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reveló que el Papa Francisco le aseguró durante la audiencia que le concedió recientemente que el proceso de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero avanza a ritmo adecuado y pidió al pueblo salvadoreño tener fe. Funes, que regresó al país el sábado luego de visitar El Vaticano, declaró que la beatificación se realizará “a la brevedad posible”.

Una sentencia de 25 años de cárcel dictó el juez 61 Penal del Reclusorio Oriente a Jesús Domínguez Uribe, miembro de una banda que obligaba a mujeres y menores de edad a prostituirse en Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El hombre también deberá pagar 501,206 pesos de multa por los delitos de lenocinio y delincuencia organizada en agravio de tres víctimas. Las afectadas denunciaron que bajo amenazas, Domínguez las obligaba a ofertar servicios sexuales sobre la Calzada de Tlalpan y a entregarle el dinero obtenido.

La Policía Municipal de Zempoala, en el estado mexicano de Hidalgo, arrestó a 33 indocumentados centroamericanos, incluidos cinco mujeres y cuatro menores de edad, en la comunidad de Venustiano Carranza.

Los 33 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, para su deportación.