BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
Yahel Castillo ejecuta una rutina en la semifinal del salto en trampolín de tres metros en Guadalajara.
Foto: EFE

La colombiana Paola Moreno jugó otra ronda sin bogeys en un campo de golf de 12 hoyos y se puso en ventaja de un golpe en el torneo Classic de la LPGA en Bahamas.

En el octavo fairway, Moreno sorteó el viento para conseguir simplemente el par y cerrar con tarjeta de 41 golpes, cuatro bajo par, dentro del grupo finalista, con el sol ocultándose sobre el océano.

Tyson Gay completó todos sus objetivos en el Gran Premio Adidas: ganó, exigió el físico y no se lesionó.

En una tarde fría y lluviosa en Nueva York, el estadounidense logró el sábado la victoria con cierta facilidad en los 100 metros de la justa por la Liga Diamante.

Gay cronometró 10″ 02/100 de segundos con el viento en contra. Parecía que perdía un poco de velocidad al final pero aun así superó a su compatriota Ryan Bailey por 13 décimas de segundo.

Con alrededor de 3,700 personas apoyándole en el Centro Acuático, Yahel Castillo se colgó la presea de plata en trampolín 3 metros individual de la última Serie Mundial de Clavados.

El clavadista capitalino tuvo una excelente jornada con buenas ejecuciones, pero el poderío del competidor chino Chao He, con sus 531.55 puntos, no pudo ser contrarrestado por los 495.90 de Castillo.

“Salgo de esta alberca muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando’, indicó el mexicano.

Cientos de corredores se están uniendo a las víctimas de los atentados del Maratón de Boston para terminar el último tramo de la carrera, reclamando el triunfo de cruzar la línea de meta después de que no pudieron hacerlo por los atentados.

Más de 2,000 corredores y víctimas de las explosiones se reunieron ayer bajo una lluvia ligera por la mañana para correr la milla final del maratón anual más antiguo del mundo.

El evento, conocido como OneRun, comienza en la Plaza Kenmore y concluye en la línea oficial de meta.

Chris Bosh se puso de pie con calma en el vestuario del Heat de Miami y ofreció una evaluación concisa, contundente y precisa de dónde están las cosas hasta ahora en las finales de la Conferencia Este.

“Nuestras espaldas están contra la pared”, dijo Bosh.

Y es absolutamente correcto. Paces reciben hoy al Heat para el Juego 3, conscientes de que deben explotar su calidad de local… si quieren avanzar.