BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
El piloto brasileño Tony Kanaan celebra en la meta luego de conquistar las 500 millas de Indianápolis.
Foto: AP

Tony Kanaan finalmente ganó las 500 Millas de Indianápolis.

El brasileño rebasó a Ryan Hunter-Reay en un reinicio a tres vueltas del final y seguidamente cruzó la meta bajo bandera amarilla.

En un brillante debut en IndyCar, el colombiano Carlos Muñoz terminó segundo, seguido por Hunter-Reay, Marco Andretti y Justin Wilson. Helio Castroneves, que trataba de convertirse en el cuarto piloto en ganar cuatro Indy 500, estuvo adelante gran parte de la carrera, pero cerró sexto. Dario Frachitti, el campeón vigente de la mítica carrera, quedó rezagado con el resto del pelotón

En una pista en la que ha sufrido tantas decepciones, Kanaan celebró una victoria enorme.

La china Yajie Si ganó hoy la prueba de plataforma de 10 metros en la última parada de la Serie Mundial de Saltos, en Guadalajara, para mantener el invicto de su país en las pruebas individuales.

Yajie, una menuda saltadora de baja estatura, obtuvo las mejores puntuaciones en la primera ronda con sus tres vueltas al frente en posición B y a partir de ahí mantuvo una gran estabilidad con notas de ocho puntos o más y ganó con 400.75 unidades, seguida de la mexicana Alejandra Orozco (384.65) y la británica Tonia Couch (336.30).

Orozco, subcampeona olímpica en clavados sincronizados, recibió calificaciones de nueve por sus tres vueltas y media hacia adentro en posición C.

Los clavadistas tapatíos, Germán Sánchez e Iván García hicieron feliz a su público tras finalizar en la Serie Mundial de Clavados con plata y bronce en plataforma individual.

Con calificación de 492.00, el “Duva” aseguró el segundo lugar tras mantener la ventaja obtenida con su segundo clavado, un 4 y media vueltas en posición C, que le valió 94.35 unidades catapultándole al podio.

Por su parte, Iván tuvo un buen inicio ejecutando el mismo gran clavado de 4 y media vueltas en posición C que le acercó a la perfección con valoración de 98.05, no obstante, sus posteriores ejecuciones se quedaron por debajo de los 71 puntos.

El italiano Matteo Manassero, de 20 años y 37 días, se convirtió en el campeón más joven de la historia en el prestigioso Campeonato de la PGA disputado en Wentworth (Inglaterra), después de un prolongado desempate.

Manassero, el escocés Marc Warren y el inglés Simon Khan terminaron los 72 hoyos empatados con 10 golpes bajo par. Warren se eliminó con un primer golpe -madera 3- desastroso a los árboles y Khan aguantó hasta el cuarto hoyo.

El brasileño Felipe Massa (de la Escudería Ferrari) fue dado de alta ayer del hospital de Montecarlo, donde fue ingresado para revisión a raíz de sufrir un aparatoso accidente en la vuelta número 30 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta prueba del Mundial.

El piloto de Sao Paulo, de 32 años de edad, perdió el control de su Ferrari al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotró el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y se salió de la pista, lo que provocó la entrada del coche de seguridad.