Ecuador se concentra para amistoso y eliminatorias sudamericanas

La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, se concentró hoy en Quito para el amistoso del 29 de mayo contra la de Alemania en Estados Unidos y para afrontar dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 contra Perú y Argentina.
Ecuador se concentra para amistoso y eliminatorias sudamericanas
En la imagen, el director técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE).- La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, se concentró hoy en Quito para el amistoso del 29 de mayo contra la de Alemania en Estados Unidos y para afrontar dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 contra Perú y Argentina.

La selección viajará mañana a Estados Unidos para el partido que jugará el próximo miércoles en Boca Ratón. A su regreso a Quito se preparará para el compromiso con Perú, en Lima, el 7 de junio.

Cuatro días recibirá en Quito a Argentina.

“Intentaremos llegar en las mejores condiciones contra Alemania, y luego contra Perú y Argentina, partidos importantísimos en nuestra aspiración de llegar al Mundial”, dijo el defensa Jorge Guagua.

“Los partidos inmediatos son importantes para nuestras pretensiones de clasificación al Mundial, por lo que tenemos que estar concentrados para aprovechar esta concentración y los entrenamientos”, declaró el centrocampista Luis Saritama.

Entre los convocados por Rueda destacan Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso; Renato Ibarra, del Vittese holandés; Cristian Noboa, del Dinamo ruso; y Juan Luis Anangonó, de Argentinos Juniors.

Completan la nómina de los que militan en el exterior los ‘mexicanos’ Walter Ayoví, de Monterrey; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Puebla; Jerfferson Montero y Joao Rojas, del Monarcas Morelia.

Del medio local fueron llamados Máximo Banguera, del Barcelona; Alexander Domínguez, de Liga de Quito; y Adrián Bone, de El Nacional.

También los defensas Gabriel Achilier, Oscar Bagui, de Emelec; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, de Barcelona; Elvis Bone, de El Nacional; y Jorge Guagua, de Deportivo Quito.

Y los centrocampistas: Pedro Quiñónez, de Emelec; Luis Fernando Saritama, de Liga de Quito y el delantero Marlon De Jesús, de Emelec.