Lanús pierde y complica su carrera al título

El San Martín, cuya permanencia en la Primera División argentina está en peligro, ha terminado hoy con la condición de invicto del Lanús al superarle por 3-1.
Lanús pierde  y complica su carrera al título
El jugador de Independiente de Argentina Jonathan Santana (d). EFE/Archivo

Buenos Aires, 26 may (EFE).- El San Martín, cuya permanencia en la Primera División argentina está en peligro, ha terminado hoy con la condición de invicto del Lanús al superarle por 3-1 y complicó su carrera al título de la Liga, a falta de cuatro jornadas para su finalización.

Es tan comprometida la situación del equipo de San Juan que, pese al triunfo, no ha logrado alejarse de los puestos del descenso, que comparte con el Unión de Santa fe y el Independiente, que este domingo igualó a cero fuera de casa con el Belgrano de Córdoba.

El Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, fue líder de la clasificación en varias ocasiones en los primeros 14 capítulos de la actual competición, pero en las últimas tres jornadas ha resignado siete puntos, con un sólo gol marcado y hoy ha sido la primera vez en el torneo que le han marcado tres tantos.

Los goles del San Martín los anotaron Gastón Caprari (m.7), Damián Ledesma (m.70) y Claudio Riaño (m.88) mientras que para la formación granate marcó el juvenil Fernando Barrientos (m.28). en el equipo sanjuanino fue expulsado Ledesma, por doble amonestación, a los 71.

El Independiente, por su parte, ha sumado 11 de 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas, pero para salir de la zona del descenso depende de la suerte de Quilmes y Argentinos Juniors, que están cerca de esas posiciones.

Jugarán más tarde River Plate-Atlético Rafaela y Newell’s Old Boys-Boca Juniors.