¡Último escalón!

América y Cruz Azul, en busca de llevar a su vitrina el ansiado trofeo de campeón, dejarán todo en la cancha

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul quiere dar ese paso que le falta para probar nuevamente las mieles de un título cuando visite hoy al América, que quiere impedirlo a toda costa y para lo cual necesita del triunfo en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

A La Máquina le bastó un error del cuadro bajo americanista, así como un trabajo defensivo muy sólido, para salir con una ventaja que parece mínima, pero al fin y al cabo a su favor, para intentar definir la serie en este segundo capítulo.

Pese a esto, los celestes no pueden sentirse ganadores y mucho menos cuando fueron echados atrás durante más de la mitad del encuentro, aunado a que jugadores como Pablo Barrera y el colombiano Teófilo Gutiérrez desaparecieron por completo.

Además, habrá que ver cómo llega el mediocampista argentino Christian Giménez, quien presenta problemas en la rodilla, pues mas allá de que pueda ver acción el nivel que presente será muy importante para las aspiraciones que tiene su equipo.

Si Cruz Azul quiere romper con esa sequía de 15 años necesita sacar al menos el empate, o en su caso ganar por cualquier marcador; la derrota por más de dos los deja otra vez en la orilla. En caso de caer por diferencia de uno obliga al alargue, pues la tabla general y los goles de visitante ya no cuentan.

Se puede decir que el cuadro de Coapa fue mejor durante gran parte del encuentro realizado el jueves, pero no del todo al ser incapaz de abrir el cerrojo defensivo de su rival y sin goles es imposible aspirar al campeonato.

Esta fue la segunda ocasión en el torneo en que los de Coapa se fueron en blanco, algo que su delantera debe corregir y tener más calma, porque es evidente que a Raúl Jiménez le ganó la desesperación y su aporte no fue el mismo que en duelos anteriores.

Los americanistas saben bien que además de sumar su undécima estrella y empatar a Guadalajara como los dos equipos más ganadores del futbol mexicano, no pueden permitir verse superados por este rival y mucho menos en el Coloso de Santa Úrsula.

Para ser campeón, América está obligado a ganar por diferencia de 2 goles, en caso de hacerlo por uno obligaría al tiempo extra y cualquier empate o derrota les quita el campeonato.

Ayer en el Estadio Azteca, una y otra vez sonó la clásica canción de Queen: “We are the champions”, que hoy estará dedicada al campeón del Clausura 2013.

Al igual que América y Cruz Azul tuvieron su última práctica de cara al duelo por el título, el personal del inmueble también afinó los detalles para que no haya fallas a la hora de la verdad.

Por eso fueron constantes las pruebas de audio, incluso con la voz del Azteca, Melquiades Sánchez, quien simuló recitar las alineaciones iniciales, los nombres de los árbitros, el protocolo de arranque y la ceremonia de premiación.

En la cancha, varias personas cargaron los maderos con los que formarán el templete donde se premiará a los finalistas.

Y por supuesto, adelante de ellos, lucieron en todo su esplendor los trofeos de campeón y subcampeón.