Neymar, adiós al Santos

Lánguido 0-0 ante Flamengo despide al astro rumbo a Barsa

Neymar (izq.) disputa el balón ante Luiz Antonio, del Flamengo,   en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Neymar (izq.) disputa el balón ante Luiz Antonio, del Flamengo, en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Crédito: EFE

BARCELONA (AP).— Neymar, la gran sensación del futbol brasileño, no pudo contener las lágrimas al disputar su último partido con Santos antes de irse al Barcelona.

El atacante lloró intensamente ayer mientras se cantaba el himno nacional de Brasil antes del partido contra Flamengo en la primera fecha de la liga brasileña.

“Fue muy emotivo”, dijo Neymar mientras se despedía de su equipo y del futbol brasileño. “La película de mi vida desde que era pequeño rodó por mi mente”, relató.

Neymar anunció el sábado que se iba a jugar a Barcelona.

Tomó la decisión un día después que Santos dijo que había aceptado ofertas de Barcelona y Real Madrid, los dos pesos pesados del futbol español.

La firma del contrato de cinco años con Barcelona se cumplirá hoy. Neymar se suma a un club repleto de astros ganadores de grandes trofeos colectivos e invididuales.

“Será un gran honor poder jugar con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves”, destacó Neymar. “Es como un sueño que se hace realidad poder jugar en un equipo como Barcelona. Siempre he soñado que eso pueda suceder y ahora se cumple”.

En el otro lado del Atlántico, el técnico de Barcelona Tito Vilanova se mostró exultante con la llegada de Neymar.

“Felicito al jugador por escoger un proyecto deportivo y no económico, seguro que otros clubes le ofrecerían más”, dijo Vilanova.

“Que todos los equipos grandes de Europa lo quisieran, pues no puede ser que nos equivoquemos”, añadió Vilanova.

Neymar dijo que jugó ayer a fin de poder vestir la camiseta de Santos por lo menos una vez más y escuchar que los aficionados coreen su nombre nuevamente, pero cuando fue presentado fue abucheado por lacandente hinchada del Flamengo que empató 0-0 con Santos en el adiós de la estrella.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain