Pases Cortos

Pases Cortos
Marco delfia.
Foto: AP

Unión Española obtuvo ayer su séptimo título liguero en Chile tras una última jornada de infarto, en la que se disputó el campeonato codo a codo con la Universidad Católica.

Los “hispanos” se enfrentaron al Colo Colo y la Católica al San Marcos. Ambos llegaban con los mismos puntos, pero con ventaja para Unión gracias a mejor diferencia de goles.

Al final ninguno falló. La Unión Española venció por 1-0 y la Católica superó al San Marcos por 1-2, pero no pudo golear a su rival para revertir la diferencia de goles.

Patricio Rubio anotó el único gol de los “hispanos” en el minuto 73. Colo Colo, que no tenía nada en juego, pudo empatar en los instantes finales.

El argentino Gabriel Cabrera anotó el gol en el empate 1-1 del Once Caldas ayer ante Deportes Quindío, con el pase del club de Manizales a la rueda semifinal del torneo Apertura del futbol colombiano sigue en suspenso.

Caldas se adelantó a los 63 minutos con el gol de Cabrera, pero Roy Castillo empato por el local Quindío a los 76′.

Edwars Jiménez, delantero del Caldas, erró un penal a los 90 minutos. Con 25 puntos, el Caldas deberá buscar la clasificación en la última fecha de la programación regular.

Em otros resultados, Alianza Petrolera venció 1-0 al visitante Atlético Huila y el colero Patriotas igualó 1-1 con Envigado.

El Emelec perdió por 2-1 ante El Nacional, sin embargo continúa de líder con 35 puntos en Ecuador, aaunque es acosado por Deportivo Quito y Liga de Quito, con 32 puntos cada uno, al cierre de la decimoctava jornada de la primera etapa del campeonato local.

El Nacional anotó a través de Juan Govea y Daniel Samaniego, y para Emelec descontó Marlon De Jesús.

A pesar de la derrota, Emelec sigue siendo el favorito para ganar el torneo, pues mientras todos han disputado dieciocho jornadas, el líder tiene duelos pendientes contra José Terán y el Manta por su participación en la Libertadores.