Pellegrini, sexto extranjero con más victorias en Liga española

El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini es el sexto entrenador extranjero con más victorias en Primera División, con 167, conseguidas en los tres equipos que ha dirigido en España: Villarreal, Real Madrid y Málaga, su actual club hasta el final de la presente temporada. Una glorieta situada en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda tendrá a partir de la próxima semana el nombre del entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que ha anunciado que abandonará el club al finalizar esta temporada.

Málaga, 27 may (EFE).- El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini es el sexto entrenador extranjero con más victorias en Primera División, con 167, conseguidas en los tres equipos que ha dirigido en España: Villarreal, Real Madrid y Málaga, su actual club hasta el final de la presente temporada.

Málaga, 27 may (EFE).- Una glorieta situada en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda tendrá a partir de la próxima semana el nombre del entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que ha anunciado que abandonará el club al finalizar esta temporada.

El primero de la lista es el checo Ferdinand “Fernando” Daucik, con 234, seguido del argentino Helenio Herrera y el galés Benjamin Toshack, con 200 triunfos; el holandés Johan Cruyff, con 179, y el serbio Radomir Antic, con 172.

La Comisión de Calles del Ayuntamiento celebrada hoy ha aprobado nombrar así la glorieta situada en la confluencia de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, el delantero Francisco Alarcón “Isco” igualó con el gol obtenido ayer frente al Deportivo, el récord goleador de centrocampistas del conjunto malagueño en la Liga de Primera División con nueve tantos, como el holandés Kizito Musampa en la temporada 2011-02, Antonio Galdeano “Apoño”, en la 2008-09, y Santi Cazorla, en la 2011-12.

Con la nueva denominación, cuya placa conmemorativa se descubrirá la próxima semana, se dará continuidad a la zona donde se sitúan las glorietas dedicadas a otros dos malaguistas ilustres, el argentino Sebastián Humberto Viberti y Miguel Ramos “Migueli”.

Otro goleador contra el Deportivo, el delantero brasileño Julio Baptista, ha marcado 62 goles en sus 150 partidos en la competición española, de los cuales ha marcado en cincuenta de ellos.

Además, en la semana del 17 al 22 de junio, será inaugurado el Pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al que fuera jugador, entrenador del desaparecido Club Deportivo Málaga y actualmente vinculado al Málaga Club de Fútbol.

Este pasaje se sitúa paralelo al río Guadalmedina, por el lateral del estadio de La Rosaleda y que da acceso a la zona de Tribuna y a las oficinas del Málaga CF.