Casa Adelita, manjares con sabor a México en Los Ángeles

Casa Adelita, con sus restaurantes en Hawaiian Gardens, Norwalk, La Habra y Paramount, tiene buen sabor y buen ambiente

Chile verde,  elaborado con carne de puerco y salsa con sabor casero.
Chile verde, elaborado con carne de puerco y salsa con sabor casero.
Foto: La Opinión - Lucero Amador

Casa Adelita es uno de esos lugares en donde lo que pruebe, tiene esa sazón casera.

Los guisados y hasta los platillos más elaborados, cuando se degustan dan la impresión de estar en casa de la mamá o de la abuela.

La presentación de los platillos es muy similar a otros restaurantes mexicanos. No hay mucha diferencia. Hacen una mezcla de ingredientes que no se ven del todo auténticos, sino “agringados”, como lo definen muchos. Se queda esa balanza binacional.

Sin embargo, al llevarlos al paladar se reconoce la diferencia de sabor.

Casa Adelita es una cadena de cuatro restaurantes, propiedad de un inmigrante jalisciense, Jesús Pérez, y se encuentran en Hawaiian Gardens, Norwalk, La Habra y Paramount.

Su cocina es muy variada. Puede encontrar desde un delicioso guisado de carne de puerco en chile verde, hasta los camarones a la diabla.

Aquí las salsas verdaderamente son picantes, como gustan a una gran mayoría de latinos.

Los camarones a la diabla, realmente están “endiablados”, pero su sabor invita a quien los prueba, a no dejar de comerlos.

Los platillos más populares que solicitan los comensales de ese lugar, sobre todo los fines de semana, son los populares molcajetes (mortero realizado de piedra volcánica) que contiene una variedad de carnes: pollo, carne asada, chorizo y salsa.

En Casa Adelita de Paramount, el servicio es bueno, los meseros están atentos, sin enfadar al cliente.

Pero además de la buena cocina, el restaurante cuenta con una barra que tiene un extenso surtido en bebidas nacionales e internacionales y de lunes a jueves tiene Happy Hours de 3:00 a 7:00 de la noche.

Los viernes, sábados y domingos hay música en vivo de mariachi.

Por lo regular, los lugares donde tienen mariachi, el costo de sus platillos y bebidas son muy elevados. Aquí no. Se mantienen en lo accesible.

Los precios van $5.25, el costo de un burrito de carne asada, en tamaño regular, hasta $72.99 la Parrillada Casa Adelita, servida para ocho personas.

En bebidas, una cerveza la compra por $3.65 y una michelada por $6.50.