Alfa Romeo se alza con el premio “Mejor Concepto”

La firma italiana ganó el galardón a mejor prototipo del Concurso de Elegancia de Villa d´Este con el Disco Volante, un vehículo basado en el 8C Competizione.

En la categoría prototipos, el Alfa Romeo fue el ganador en Italia

En la categoría prototipos, el Alfa Romeo fue el ganador en Italia Crédito: Alfa Romeo

El Alfa Romeo Disco Volante, un coupé biplaza construido a mano por el taller de Milán, fue galardonado como el más atractivo en la categoría “Concept Car y Prototipos” del Concurso de Elegancia de Villa d’Este realizado a orillas del Lago di Como, Italia.

Si bien este ejemplar fue ensamblado sobre la misma base del Alfa Romeo 8C Competizione, dado que su estructura rígida y ligera puede adaptarse sin problemas a un automóvil de altas prestaciones; las líneas de este modelo de pruebas también recuerdan y rinden homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” diseñado en 1952 por el mismo taller en Milán. Diseñado por Carrozzeria Touring en 1952, los C52 se caracterizaron por su gran ligereza y eficiencia aerodinámica, ganándose el apodo de “platillo volador”, y de inmediato se convirtió en un ícono del diseño automovilístico.

En particular, la arquitectura es con motor delantero central, cambio transaxle y tracción trasera. Este esquema brinda una distribución óptima de la carga (49-51%) entre el tren delantero y trasero. La suspensión es de doble triángulo con brazos y bujes de aluminio forjado y puntal de apoyo para el dedo del pie en la parte posterior.

Está equipado con un motor, compacto y ligero, V8 de 4.7 litros con 450 HP y 480 Nm de par motor. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades electro-controlada, con levas de cambio en el volante, el diferencial de deslizamiento limitado y los frenos ventilados son de grandes dimensiones. Según la compañía, es capaz de pasar de 0 a 62 mph en sólo 4,2 segundos y alcanza 181 mph.

Esta es la segunda vez que Alfa Romeo gana el prestigioso “Premio de Diseño para automóviles concepto y prototipos’ del Concurso d’Elegance Villa d’Este, puesto que en 2012 había sido elegido el Alfa Romeo 4C, el supercar compacto que nace de la experiencia de la marca con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider.

Cabe destacar que el Alfa Romeo Disco Volante dispone de materiales avanzados (fibra de carbono y aluminio) para una máxima ligereza y necesita más de 4000 horas de trabajo para su fabricación.

En esta nota

Autos disco romeo volante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain