Arranca la fiesta con Montéz de Durango (Video)

Montéz de Durango regresa a casa para inaugurar ¡Viva la Fiesta! en el Zoológico Brookfield.

Chicago.- José Luis Terrazas Jr., el líder del grupo musical Montéz de Durango e hijo del fundador José Luis Terrazas platicó con La Raza sobre su álbum ‘MMXII’ y adelantó detalles sobre la producción discográfica que estrenarán en agosto.

“Tomé las riendas del grupo hace tres años y mi papá me enseñó que en este negocio tienes que ser responsable y seguir el gusto del público”, explicó el músico de 23 años, quien afirmó que Montéz sigue marcado la pauta con el mismo género y armonía inconfundible, pero a un ritmo diferente.

Mientras otros grupos se destacan por las voces de sus vocalistas, Terrazas cree que la grandeza de Montéz radica en que la música que producen se mantiene a la vanguardia del género.

“Todo cambia y la gente pensaba que el duranguense era la música rápida; pero no es así. El duranguense es como la banda, que te pueden tocar una ranchera, polka, corrido, charanga, balada y cumbia dentro del mismo género”, dijo Terrazas.

El primer sencillo del nuevo álbum ‘Fecha de caducidad’ va dedicado a todos los enamorados que esperan hasta que ya es muy tarde para declararle su amor a la otra persona.

“La canción se la puedes dedicar a una persona que sabes que está pensando en ti; pero no se anima a decírtelo”, dijo Terrazas, quien también está desarrollando un proyecto de comedia en Chicago.

LO POPULARIZARON

En 1997, Montéz de Durango deslumbró con el repertorio de su primer álbum ‘Rama Seca’, una mezcla de éxitos arreglados al estilo de moda, el duranguense.

A raíz de su éxito, el grupo con sede en Chicago popularizó el movimiento musical hasta convertirlo en un género reconocido internacionalmente.

En sus 17 años de trayectoria musical, el grupo ha recibido dos Discos de Oro. El primer galardón se les otorgó en el 2002 por la venta de más de 100 copias del álbum ‘El Sube y Baja’; y el segundo por la producción discográfica ‘De Durango a Chicago’, que lanzaron en el 2003 y que incluía los temas musicales ‘Lágrimas de cristal’, ‘Te quise olvidar’, ‘Hoy empieza mi tristeza’ y ‘El hijo ausente’.

En Chicago, el 29 de agosto se reconoce como el ‘Día de Montéz de Durango’, una proclamación que se hizo en el 2004, durante el festival de música latina ¡Viva Chicago Latin Music Festival!

LUGAR PRECISO

¡Viva la Fiesta! con Montéz de Durango

1 de junio, 3:30 p.m.

Brookfield Zoo, 8400 W. 31 St., Brookfield

www.brookfieldzoo.org/CZS/viva

Entrada: $15 Adultos, $10.50 Niños

Video del secillo ‘Descuide’:

Montez De Durango – Descuide from Bandeando.FM on Vimeo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain