LA Galaxy y Dodgers hacen historia en Los Ángeles

El Dodger Stadium abre sus puertas al fútbol... y al Galaxy el próximo sábado 3 de agosto
LA Galaxy y Dodgers hacen historia en Los Ángeles
Estadio de los Dodgers.
Foto: AP

El Galaxy de Los Ángeles pisará por primera vez el campo del legendario Estadio de los Dodgers, donde también por primera vez se jugarán al fútbol, el próximo sábado 3 de agosto, con una doble cartelera internacional.

En esos partidos, además del bicampeón club angelino, participarán el Everton, de la Liga Premier, el flamante monarca del “calcio”, Juventus, y el nueve veces rey de la Champions, Real Madrid.

Los cuatro clubes serán parte del torneo Copa Internacional de Campeones en la región oeste.

“Después de haber jugado en muchos de los más legendarios escenarios del Sur de California, el Galaxy está emocionado porque hará historia al jugar por primera vez en la casa de los Dodgers, uno de los estadios más prestigiosos del mundo”, dijo ayer Chris Klein, presidente del conjunto angelino.

Jugadores estelares como el portero italiano Gianluigi Buffon, Landon Donovan, Andrea Pirlo, Tiw Howard, Robbie Keane, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, son solo algunos de los astros que podrán ser vistos por la afición angelina.

“Cada verano el Galaxy trabaja para traer a los mejores clubes a Los Ángeles, y este año no va a ser diferente. Estamos orgullosos de ser anfitriones de estos clubes de Inglaterra, Italia y España, en lo que seguramente será un fabuloso evento deportivo”, señaló Klein.

Pero también en los Dodgers están emocionados con esta nueva aventura, ahora dentro del balompié.

“Estamos emocionados por albergar nuestros primeros partidos de futbol profesional con cuatro equipos de clase mundial”, manifestó el mandamás de la novena angelina, Stan Kasten. “Va a ser un evento muy especial para el Sur de California”, agregó.

En el certamen también competirán, por la región este, AC Milan e Inter de Milán, de Italia, Valencia, de España, y Chelsea de Inglaterra.