Senadora pide disculpas

Polémica por otra acción de prepotencia política en México

La senadora Luz María Beristain ha estado en el ojo del huracán por un video que la muestra con supuesta actitud prepotente en el aeropuerto.
La senadora Luz María Beristain ha estado en el ojo del huracán por un video que la muestra con supuesta actitud prepotente en el aeropuerto.
Foto: Notimex

MÉXICO.— La senadora Luz María Beristain envió una carta a los medios de comunicación donde ofrece una disculpa y reitera sus críticas al servicio y personal de Viva Aerobús.

“Ofrezco una disculpa pública a cualquier persona que se haya ofendido o sentido agredida por mi sobre reacción de antier ante el mal servicio que ofrece la compañía Viva Aerobús”, expresa en la misiva.

Asimismo, aseguró “que la señora extranjera que aparece en el video no venía conmigo, por lo que me deslindo sobre su actuar”.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática por Quintana Roo negó haber sido prepotente y agresiva con una empleada de la empresa Vivaaerobús, y descartó haber querido aprovecharse de su cargo para abordar un vuelo. El incidente grabado en video ha creado una fuerte polémica en México como otro acto de prepotencia por parte de un político.

“Yo hablo fuerte, esta es mi voz, soy aguerrida, apasionada, no tengo una voz suave o dulce, tengo voz de senadora, si por mi tamaño tengo la voz que tengo, les pido una disculpa”, dijo Beristain.

Señaló que el video que circula en las redes sociales y otros medios —en el que se le ve reclamándole a la empleada que la deje abordar un vuelo—no es la versión completa de lo que pasó ya que antes, dijo, la trabajadora la agredió verbalmente.

Reconoció que llegó “cinco minutos” tarde al mostrador, pero a la persona que estaba adelante sí la atendieron. Cuando le tocó su turno y le dijeron que el vuelo estaba cerrado les informó a los trabajadores que era senadora, para “ver si les ablandaba el corazón”.

“La señorita me dijo que no podía hacer una excepción porque ya había vendido los boletos a los que estaban en lista de espera y además no soportaba a los senadores”.

Comentó que ante este tipo de argumentos y consideraciones de la trabajadora de Viva Aerobus empezó a reclamar el por qué había vendido su boleto y no era atendida.

La senadora insistió en que Viva Aerobús brinda un servicio denigrante en muchos sentidos; el trato a los usuarios, las medidas inflexibles y cuadradas que buscan sólo el beneficio económico de los propietarios de dicha empresa.

“Es por eso que me disculpo con los empleados de dicha aerolínea, ya que no son los beneficiarios de las políticas empresariales que se benefician económicamente de cláusulas irracionales”, dijo.

“Me disculpo por mi sobre reacción que se salió de control ante una política empresarial avara y desconsiderada. Pero reitero mi percepción ante la falta de capacitación del personal de Viva Aerobús para brindar un buen servicio basado en el criterio”, subrayó.

En la misiva hizo una amplia explicación de lo ocurrido en el Aeropuerto de Cancún, donde discutió con una empleada de la aerolínea, por lo cual dijo que no se considera prepotente ya que soy usuaria constante de cualquier línea comercial buscando los precios más competitivos.

La legisladora aseguró que ha recibido apoyo de los usuarios que alguna vez han sido víctimas del mal servicio y señaló que hay mil 174 quejas formales ante Profeco por parte de los usuarios.