Autoridades ignoraron abusos a niño asesinado en Palmdale

A pesar de indicios de violencia, los trabajadores sociales a cargo del caso de Gabriel Hernández nunca lo reportaron

Guía de Regalos

Autoridades ignoraron abusos a niño asesinado en Palmdale
Gabriel Hernández supuestamente escribió una nota que decía que estaba pensando en el suicidio.
Foto: Facebook

LOS ANGELES – Un niño de 8 años, quien murió la semana pasada tras ser presuntamente golpeado brutalmente, no fue sacado de la casa en la ciudad de Palmdale donde fue víctima de violencia, a pesar de que en la última década trabajadores sociales del condado de Los Ángeles habían iniciado seis investigaciones relacionadas a su caso.

El diario Los Angeles Times reporta que los documentos del Condado muestran que los trabajadores sociales ignoraron numerosas señales de indicios de violencia en la casa donde vivía el niño.

Al parecer, el pequeño Gabriel Hernández había escrito una nota que decía que estaba pensando en el suicidio. Su maestro dijo a las autoridades que a menudo el niño aparecía en la escuela con moretones, aparentemente maltratado.

La madre del niño y su novio han sido acusados del asesinato del niño, quien murió en un hospital el pasado viernes. El menor tenía el cráneo y las costillas fracturadas, y además le habían roto dos dientes.

Los documentos del Condado obtenidos por el periódico muestran que el novio de la madre había dicho que le pegó al niño varias veces por mentir y ser sucio.