Breves

Guía de Regalos

Breves
Christian Barnes, de Long Beach, arrestado.
Foto: AP

La policía de Santa Ana informó ayer que autoridades mexicanas entregaron a un estadounidense acusado de homicidio que estuvo entre los más buscados en la región.

Christian Manuel Medina fue entregado el domingo pasado para enfrentar cargos por un homicidio cometido en 2009. En febrero de ese año Medina y otros dos pandilleros acribillaron a un joven en Santa Ana. Los dos cómplices fueron arrestados poco después, pero Medina había huido a territorio mexicano. Autoridades mexicanas detuvieron a Medina y lo deportaron a California. Los dos secuaces fueron ya sentenciados a cadena perpetua. Medina enfrenta cargos por asociación, pandillerismo y homicidio.

La policía de Palm Desert informó sobre la captura de una adolescente y su novio en relación a la muerte a golpes de un bebé de ocho semanas que se aferró a la vida casi una semana antes de sucumbir por múltiples lesiones traumáticas. El periódico The Desert Sun publicó que, Sarah Connor, de 19 años, y Josep Champion, de 22, fueron trasladados a una cárcel el jueves; se les programó un citatorio en corte para hoy viernes.

Con 44 votos a favor y 24 en contra, la Asamblea de California aprobó una medida para aumentar el salario mínimo a partir del próximo año.

Bajo la AB10, del asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo, el salario mínimo aumentaría 25 centavos en 2014, pasando de 8 dólares a 8.25 dólares por hora. En 2015, se incrementaría a 8.75 dólares, en 2016 a 9.25 dólares y a partir de 2017 crecería conforme a la tasa de inflación anual.

Autoridades judiciales de California presentaron ayer cargos formales contra Christian Barnes, empleado del parque de diversiones Disneyland, como presunto responsable de una explosión de hielo seco en el lugar.

Señalaron que horas antes de la explosión había sido detonado un artefacto en el parque de diversiones, sin que se reportaran heridos en ninguno de los dos casos. A Barnes, de 22 años y vendedor en Disneyland, se le presentaron cargos por colocar en ambos actos dispositivos destructivos en un lugar público. Él se declaró no culpable ayer y una corte del condado de Orange le impuso una fianza de un millón de dólares. De ser declarado culpable, podría ser condenado a pasar seis años tras las rejas.

Las autoridades informaron que un incendio forestal avanzaba rápidamente ayer en el norte de Los Ángeles acercándose demasiado a algunas líneas de transmisión de energía eléctrica, pero también a varias viviendas que debieron ser evacuadas.

El Servicio Forestal de Estados Unidos indicó que el fuego comenzó a arder el jueves en el Bosque Nacional Ángeles para consumir rápidamente las 400 hectáreas y lanzar grandes nubes de humo negro mientras que la temperatura se registraba por encima de los 80 grados Farenheith y la velocidad del viento ascendía a 20 mph. Southern California Edison y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles señalaron que el fuego estaba muy cerca de sus instalaciones y que se monitoreaba la posibilidad de apagones eléctricos.