‘Canelo’ prepara pelea inteligente

El mexicano afirma que la paciencia será clave para vencer a Mayweather

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F. (EFE).— El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo ayer que no desesperarse será clave para pelear contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Mayweather Jr., de 36 años, considerado el mejor peleador del mundo libra por libra, y Álvarez, de 22 años, combatirán el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Pactado en 152 libras, en este duelo de invictos estarán Mayweather con 44 triunfos, 26 por la vía rápida, y Álvarez, quien registra 42 victorias, 30 antes del límite.

“La clave ante Mayweather es no desesperarse”, aseguró el pugilista mexicano.

“Yo he visualizado esa pelea durante años, vamos hacer un gran plan de trabajo como en todas mis peleas, al estilo del rival y obviamente para ganar”, declaró Álvarez.

“Floyd es un peleador rápido, inteligente que sabe ir al contragolpe, pero él es un boxeador de uno o dos golpes, entra, pega y sale con pasos laterales, se mueve y tiene muy buena defensa”, explicó

El mexicano dijo que aunque Mayweather no lo expresara públicamente, la pelea le interesaba porque “somos los dos peleadores que la gente quiere ver” y se dijo motivado por el nivel y la magnitud del combate.

Sobre el plan de pelea, Álvarez explicó que combinará su golpeo al cuerpo y a la cabeza, y conforme pasen los episodios, evaluará las zonas del cuerpo donde tiene que golpear más a Mayweather, que usa bien los hombros y tiene muy buen movimiento de cintura.