Concursantes graban el vivir de migrantes

La competencia 'Cortos y fuertes' de LAUSD acepta documentales

Guía de Regalos

Cortos en duración, pero fuertes en la historia que retrate la vida de los millones de inmigrantes: así deben ser los documentales que se pueden presentar a partir de esta semana en el concurso “Cortos y Fuertes”, abierto a estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

“No creo que exista mejor momento que este, en medio de un debate migratorio, para dar la oportunidad a los jóvenes de que cuenten historias de inmigrantes que (sean importantes) en suvida”, expresó María Elena Durazo, secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores AFL-CIO, mientras se daba a conocer el concurso el miércoles.

La competencia es apoyada por varios sindicatos de trabajadores, como los de servicio escolar, de hospitalidad y de restaurantes.

“La gran mayoría de nuestros miembros son inmigrantes y están entusiasmados de que sean los estudiantes quienes cuenten sus historias”, dijo Blanca Gallegos, vocera del sindicato de empleados del servicio de escuelas.

Mónica García, presidenta de la junta directiva de LAUSD, habló de lo orgullosa que se siente de ser hija de padres mexicanos y de que uno o varios estudiantes de LAUSD resulten ganadores de este concurso.

“Nos da la oportunidad de dar voz a quien no la tiene en nuestra comunidad y de hacer un cambio”, comentó Heidi Maqueos, estudiante de último grado en la preparatoria Los Angeles Global Studies.

“Los estudiantes inmigrantes y sus familias tienen todo el apoyo de LAUSD”, sostuvo Steve Zimmer, miembro de la junta directiva del LAUSD.

“Mis padres son inmigrantes y puedo dar a conocer su historia”, dijo otra estudiante del plantel, Dalhia Pérez.

Los ganadores del concurso de cortos de tres minutos podrían ganar hasta 2,000 dólares y la oportunidad de dar a conocer su obra en octubre en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF). Para someter un video al concurso se debe ingresar al sitio de Internet http://www.shortandstrong.com.