Mueren 4 al volcarse autobús

Grupo de turistas mexicanos se dirigía hacia Tierra Santa

Varios policías egipcios se observan junto a un autobús que sufrió un accidente ayer cerca de la sla del Sinaí, Egipto.

Varios policías egipcios se observan junto a un autobús que sufrió un accidente ayer cerca de la sla del Sinaí, Egipto. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos cuatro turistas mexicanos murieron ayer y otros 20 resultaron heridos al volcarse un autobús en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, informó un responsable sanitario.

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, Yusri Said, explicó que los servicios médicos han certificado hasta el momento la muerte de cuatro turistas, todos ellos de nacionalidad mexicana.

Según Tour, los cuatro muertos se hallan en el depósito de cadáveres del pueblo costero de Dahab, mientras que cuatro de la veintena de heridos han sido ya dados de alta.

El resto de heridos está ingresado en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, señaló Said, quien insistió en que la cifra de fallecidos es de cuatro, pese a que algunas fuentes hablaron con anterioridad de seis. El accidente se produjo a las 15.15 hora local cerca del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Los primeros indicios apuntan a que el autobús que transportaba al grupo de turistas mexicanos, que partieron en una peregrinación a Tierra, Santa volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, explicó Said.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain