Los peores nueve hoyos en la historia de Tiger

El número uno del golf en el mundo registró su peor desempeño de por vida en nueve hoyos en The Memorial Tournament: un ocho por encima de par.

Woods registró un ocho por encima de par.

Woods registró un ocho por encima de par. Crédito: AP

DUBLIN, Ohio, EE.UU.- Matt Kuchar creció bajo condiciones duras en el torneo Memorial que hicieron que Tiger Woods tuviera los peores nueve hoyos en su carrera en la Gira PGA.

Kuchar sobrevivió el sábado a una espantosa combinación de vientos arremolinados y greens rápidos en el campo Muirfield Village para terminar la tercera ronda con 70 golpes, dos abajo del par, que le dieron una ventaja de dos golpes al pasar a la ronda final. Intentará conseguir la primera temporada con más de una victoria en su carrera. Totaliza 208 golpes, ocho abajo del par de campo.

Kevin Chappell empató el marcador más bajo de la ronda de un día difícil al firmar tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, y se encuentra dos golpes atrás, junto con Kyle Stanley, quien finalizó con 70 golpes.

El colombiano Camilo Villegas finalizó con 76 golpes para totalizar 219, tres sobre par. El argentino Fabián Gómez terminó la ronda con 77 para sumar 221, cinco sobre par de campo.

Woods inició en los últimos nueve hoyos y sumó 44 golpes sin ningún golpe de penalización. Terminó con un 79 para empatar su segundo registro más alto como profesional y se encuentra 16 golpes atrás del líder.

En medio de los intensos vientos del torneo Memorial, Woods padeció lo que incluso él llamó un “día difícil“.

Woods tuvo su peor registro como profesional en nueve hoyos el sábado tras sumar los 44 golpes antes mencionados, ocho por encima de par.

Después de su ronda pasó junto a los periodistas y no quiso conceder entrevistas. Más tarde habló con un funcionario de la PGA.

“Las condiciones fueron difíciles y cuando fallé me salió caro”, dijo después de completar una ronda de 79 golpes, siete por encima del par, que lo hizo desplomarse en la tabla en Muirfield Village. Ha ganado cinco veces aquí, un récord.

“Capté las ráfagas equivocadas en el momento equivocado, hice un par de swings malos y a fin de cuentas las cosas simplemente salieron mal”, agregó.

Su peor registro anterior en nueve hoyos fue de 43 golpes en tres ocasiones, la más reciente en Quail Hollow en 2010.

Ciertamente que no estuvo solo. Su compañero de ronda Zach Johnson firmó una tarjeta de 81 impactos.

“Estuvo difícil”, dijo Johnson, que no quiso hablar sobre Woods ni su desempeño. “Estuvo muy difícil hoy. Había mucho viento“.

El tercer integrante del grupo, Jim Furyk, terminó con 69, uno de los mejores marcadores del día en un campo que es difícil incluso cuando el clima es favorable.

Woods había registrado rondas de 71 y 74 impactos y ahora suma 224, ocho por encima del par, ubicándose casi en el fondo de la tabla de 73 jugadores. El 79 fue su peor registro en el Memorial, donde ganó de 1999 a 2001, en 2009 y en 2012.

En esta nota

Golf historia memorial TigerWoods

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain