Capitán boliviano Raldes reconoce que Venezuela es un rival duro

El capitán de la selección de Bolivia, el zaguero Ronald Raldes, expresó hoy su confianza en lograr el próximo viernes en La Paz un triunfo ante Venezuela.
Capitán boliviano Raldes reconoce que Venezuela es un rival duro
El defensor boliviano Ronald Raldes. EFE/Archivo

La Paz, 3 jun (EFE).- El capitán de la selección de Bolivia, el zaguero Ronald Raldes, expresó hoy su confianza en lograr el próximo viernes en La Paz un triunfo ante Venezuela, aunque reconoció que se trata de un rival difícil y duro.

“Cuando se gana todo cambia. El ánimo mejora, lo que rodea a la selección y al país, obviamente. Es un rival difícil, vamos a tener un rival muy duro al frente”, dijo Raldes a los medios bolivianos antes de incorporarse a la ‘Verde’ en La Paz.

Raldes, jugador del Colón de Santa Fe argentino, será uno de los tres zagueros que alineará Bolivia ante Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Como siempre, uno quiere aportar y dar lo mejor para su selección, para el país y yo con el resto de los compañeros lo trataremos de hacer”, agregó el jugador.

En las próximas horas llegarán también a Bolivia los arietes Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño, y Gualberto Mojica, del FC Petrolul rumano, así como el defensa Luis Gutiérrez, del Patronato de la segunda división argentina.

Tras doce partidos, Bolivia ocupa el octavo y penúltimo puesto de la clasificación de las eliminatorias con nueve unidades.

Su meta es alcanzar el cuarto o quinto lugar, de acceso directo o por repesca al Mundial, según adelantó el seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta.