Chile afina con la plantilla completa los detalles de su visita a Paraguay

La selección de Chile cuenta desde hoy con los 24 jugadores convocados por el técnico argentino Jorge Sampaoli, en la última etapa de su preparación para visitar el próximo viernes a Paraguay, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. El capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó hoy que Paraguay, al que la Roja visitará el próximo viernes, en la decimotercera jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, "será un rival muy difícil".
Chile afina con la plantilla completa los detalles de su visita a Paraguay
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile de los jugadores de la selección chilena Marcos Gonzalez (i), Mark Gonzalez (2 i), Cristian Alvarez (2d) y David Pizarro (d) este 3 de junio, durante el entrenamiento en Santiago de Chile. EFE

Santiago de Chile, 3 jun (EFE).- La selección de Chile cuenta desde hoy con los 24 jugadores convocados por el técnico argentino Jorge Sampaoli, en la última etapa de su preparación para visitar el próximo viernes a Paraguay, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Santiago de Chile, 3 jun (EFE).- El capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó hoy que Paraguay, al que la Roja visitará el próximo viernes, en la decimotercera jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, “será un rival muy difícil”.

Este lunes llegaron a Santiago los cinco jugadores que faltaban para que Sampaoli completara la plantilla. Desde España lo hicieron Claudio Bravo, de la Real Sociedad; Gary Medel, del Sevilla, y Alexis Sánchez, del Barcelona, mientras desde Rusia llegó Mark González, del CSKA Moscú, y desde Suiza Marcelo Díaz, del Basilea.

“Será un partido duro, no sólo por el juego aéreo. Es un equipo de envergadura, de correr mucho, que aprovecha mucho su condición de local”, afirmó el portero titular de Chile en una rueda de prensa.

Los jugadores no hicieron declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Santiago y se dirigieron directamente al complejo Deportivo Juan Pinto Durán para unirse a los trabajos del equipo, que inició la noche del domingo su concentración total, de cara al partido del viernes y el que jugará ante Bolivia, el día 11 de junio en la capital chilena.

El arquero del Real Sociedad español añadió que Paraguay, colista de la carrera a Brasil 2014, “tiene cosas muy buenas como equipo, (los jugadores) llevan mucho tiempo compartiendo”, frente a lo cual, matizó, “nosotros tenemos que preocuparnos de entrenar bien”.

En la sesión matutina no participaron el volante Mauricio Isla, del Juventus italiano, y el delantero Jean Beausejour, del Wigan inglés, que se recuperan de sendos problemas musculares y están en duda para el primer partido.

Bravo fue uno de los últimos cinco jugadores que se incorporó este lunes a la plantilla de la Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, junto con Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz y Mark González y a su juicio, el hecho de que la mayoría del equipo lleve más de una semana de preparación, “nos permite llegar bien a los partidos”.

Ambos se trasladaron a una clínica de Santiago para determinar el estado de sus lesiones.

Tras el partido del próximo viernes en Asunción, Chile debe recibir a Bolivia en Santiago el 11 de junio.

Con todos los jugadores a su disposición, Sampaoli podrá delinear la formación y el esquema a utilizar en Asunción frente al colista de las eliminatorias, frente al cual la Roja, que está en el cuarto lugar, tiene la obligación de sumar puntos para mantenerse en puestos de clasificación.

“He visto a mis compañeros muy motivados”, afirmó Bravo, que coincidió con otros jugadores en que en estos dos partidos “nos jugamos mucho, y todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar bien”.

Según las prácticas de la semana pasada, Sampaoli podría emplear un esquema 3-4-1-2 con Claudio Bravo en la portería; Gonzalo Jara, Marcos González, Gary Medel; David Pizarro, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla o Eugenio Mena; Matías Fernández o Esteban Paredes; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile derrotó a Uruguay por 2-0 en la jornada anterior y, con quince puntos, es cuarto en la clasificación de la serie, pero necesita sumar el máximo posible en los dos próximos encuentros para mantenerse en puestos mundialistas.

También el técnico argentino de Chile ha probado un 4-3-3, con González, Jara, Medel y José Rojas en la última línea; Pizarro, Carmona y Vidal en el medio; Paredes, Vargas y Sánchez en la ofensiva.

Bravo aseguró que no fue una sorpresa la exclusión del delantero Humberto Suazo en esta convocatoria, señaló que el goleador del Monterrey mexicano, “ya había hecho una carta explicando lo que pensaba; es una decisión netamente de él y a nadie le sorprende que no esté”.

La selección de Chile tiene previsto viajar a Paraguay el próximo jueves en un vuelo especial.

También el guardameta desdramatizó los rumores que señalan que sería desplazado de la capitanía de la Roja por David Pizarro: “A mí no me complica en lo absoluto, yo vengo acá a participar por la Selección y no a ser capitán”, dijo.

“No me parece algo tan trascendental”, añadió y acotó que a su juicio, “no es un tema polémico” y que la llegada de Pizarro a la plantilla, “le viene bien al equipo, es importante sumar a esta gente que viene a aportar”.

Tampoco quiso profundizar sobre el exseleccionador, Claudio Borghi, que la semana pasada culpó de su salida a dirigentes, clubes y a los jugadores, que a su juicio no se comprometieron con su proyecto.

“Quiero dejar eso margen. Estando tan cerca de los partidos no vale la pena preocuparse. Tenemos que centrarnos en trabajar bien, ser lo más responsable posible y dejar de lado los ‘cahuines’ (líos) y lo que dice el uno o el otro”, dijo al respecto.