De Nigris busca efectividad

El delantero de Rayados cree que el Tri no debe perdonar a rivales

HOUSTON.— Aldo de Nigris no ofreció su mejor versión con la selección en el amistoso ante Nigeria: tuvo dos opciones de gol y las falló.

El ariete del Tri reconoció que debe de ser más efectivo de cara a la portería rival.

“Hay que meterlas, no hay que perdonar como delantero, en los momentos importantes hay que aparecer”, dijo De Nigris.

El entrenador José Manuel de la Torre alineó a De Nigris como titular contra los africanos, en mancuerna con Javier Hernández, en un intento de que la Selección anotara más.

Aldo erró un par de chances, mientras que “Chicharito” convirtió un doblete.

“Te vas con ese saborcito como delantero que no la metes, pero el funcionamiento fue muy bueno, con llegadas, oportunidades, creando opciones, aguantando la pelota: eso vale mucho, pero obviamente hay que meterlas”, señaló.

“Muchos partidos son así. A veces juegas mal y metes gol, juegas bien y no las metes: fue un día de esos, jugué bien para mi equipo y no la metí. Me voy tranquilo, estás acostumbrado”, añadió.

De Nigris ha jugado 22 cotejos con la casaca verde y ha “mojado” en ocho ocasiones; en este 2013 aún no lo hace.

La selección tiene dos visitas seguidas en la Eliminatoria versus Jamaica y Panamá, luego recibe a Costa Rica.

El jugador regio afirmó que van por las tres victorias: “Ganar los tres partidos que vienen, más el que es en casa [en el Azteca, frente a los ticos], tenemos esa mentalidad”.

De Nigris disfruta de un momento especial en el que que ha tenido minutos en la selección mexicana, debido especialmente a la lesión de Oribe Peralta, quien ha sido, junto al “Chicharito”, las dos referencias ofensivas del equipo.

Su expectativa para próximos partidos podria variar sies que Chepo de la Torre decide jugar con un solo delantero.

Ahora que el Tri enfrenta complicaciones para anotar en partidos amistosos o eliminatorios en el 2013, Severo Meza, lateral derecho, quiere ayudar más en la ofensiva.

No obstante que explicó que su función principal es defender, Meza desea colaborar más en el ataque y socorrer a los delanteros.

“Me siento bien, pero sé que hay que trabajar más, no me puedo conformar. Por ahí tengo una oportunidad que no puedo concretar [contra Nigeria], es cierto que a lo mejor no es mi fuerte, aunque debo estar preparado para cuando llegue al área, hacerlo bien. Es un poco complicado”, dijo Meza.

La Selección vive una crisis en el ataque: este año ha metido sólo cinco tantos en seis compromisos: dos en el Hexagonal Final de la Concacaf y tres en amistosos.

De los cinco, 4 son de Javier Hernández. En los 12 cotejos que ha disputado con el representativo nacional, Severo no ha conseguido ningún a gol.

Meza indicó que pese a la falta de contundencia y de triunfo —seis empates en seis juegos del 2013— al interior del equipo reina la tranquilidad.