El ‘Tri’ tiene prohibido fallar ante Jamaica (Video)

La Selección Nacional vivirá una semana crucial en la eliminatoria mundialista, con 3 duelos donde no puede fallar.
El ‘Tri’ tiene prohibido fallar ante Jamaica (Video)
La Selección Nacional vivirá una semana crucial en la eliminatoria mundialista, con 3 duelos donde no puede fallar.

Kingston, Jamaica.- La selección mexicana de futbol ya está en Jamaica, donde este martes enfrentará al cuadro de casa, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre partió la mañana de este lunes de la ciudad de Houston, Texas, donde el pasado viernes enfrentó a su similar de Nigeria, rumbo a la capital de Jamaica en un vuelo charter.

El combinado nacional reconocerá la cancha del estadio Nacional de Kingston y, posteriormente, el “Chepo” ofrecerá una conferencia de prensa.

México llega a este cotejo con sólo con tres unidades, producto del mismo número de empates, ante los jamaiquinos, Honduras y Estados Unidos, que los tienen en el quinto sitio de la clasificación.

Posterior a este duelo, el Tri viajará a Panamá para enfrentar al equipo centroamericano el viernes, y regresará al Distrito Federal para recibir a Costa Rica en el estadio Azteca el martes 11 del presente mes.

México y Jamaica se han enfrentado 23 veces en la historia de su futbol con un claro dominio del seleccionado azteca. En 18 ocasiones, México ganó, por apenas cuatro de Jamaica y un empate. En el balance de goles de estos encuentros, México ha anotado 68 tantos, incluidas goleadas por 8-0, mientras que los ‘Reggie Boys’ sólo han marcado 9 tantos.

El primer enfrentamiento entre México y Jamaica fue en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1962 en Kingston, Jamaica. La Selección de Méxicovenció a Jamaica 1-0 con un gol de Jorge Diez.

México fue sub campeón detrás de las Antillas Neerlandesas, que vencieron al Tri 3-0. Esa selección la componían Federico Ochoa; Ramírez, Romo, Magaña; Estrada, Moreno; Juan González, José Yáñez, Jorge Diez, Javier Fragoso y Aarón Padilla (en la foto como dirigente de Pumas).

Este año, en el mes de febrero, los ‘Reggae Boyz‘ sorprendieron al mundo luego de sacar un empate sin goles en tierras mexicanas, en el Estadio Azteca. Un partido donde fueron dominados, pero lograron la oportunidad de hacer gol.