Gustavo Benítez cree que puede mejorar “muchísimo” al Colo Colo

El paraguayo Gustavo Benítez, nuevo técnico del Colo Colo chileno, aseguró hoy que decidió regresar al club, al que ya lo entrenó entre 1995 y 1998, porque cree que puede mejorar "muchísimo" al equipo.
Gustavo Benítez cree que puede mejorar “muchísimo” al Colo Colo
El paraguayo Gustavo Benítez, nuevo técnico del Colo Colo chileno. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 3 jun (EFE).- El paraguayo Gustavo Benítez, nuevo técnico del Colo Colo chileno, aseguró hoy que decidió regresar al club, al que ya lo entrenó entre 1995 y 1998, porque cree que puede mejorar “muchísimo” al equipo.

“La vida me ha dado muchas cosas buenas, este es uno de los momentos más gratos de mi vida. Volví porque tengo la convicción de que podemos mejorar muchísimo a Colo Colo”, dijo Benítez durante su presentación.

El técnico aseguró que se siente capacitado para reflotar al Colo Colo, que lleva más de tres años sin ganar un campeonato, aunque pidió paciencia a la afición. “No soy mago para sacarlo enseguida de esto. Va a llevar su tiempo”, advirtió.

“Prometemos trabajo, honestidad, pasión y vamos a ver si nos tienen un poquito de paciencia como le tuvieron a otros aquí”, añadió.

Benítez consideró que el Colo Colo “no es tan malo” para finalizar el campeonato local en décima posición, como sucedió en el último torneo, y aseguró que la tarea más importante será no equivocarse con los nuevos fichajes de cara a la segunda mitad del año, en la que los albos disputarán la Copa Sudamericana.

“El club está saneado, pero nos faltan los jugadores de jerarquía”, opinó el paraguayo, quien adelantó que a sus órdenes “el equipo va a intentar jugar bien al fútbol”.

“No puedo asegurar ganar títulos, pero sí lo vamos a intentar”, apuntó.

Benítez, que también ha entrenado en España -Racing de Santander y Rayo Vallecano- ganó tres ligas y una Copa Chile en su primer periodo en el Colo Colo.