Hinchas del Boca se manifiestan en apoyo al entrenador Bianchi y al equipo

Alrededor de un millar de hinchas del Boca Juniors se manifestaron hoy por las calles de Buenos Aires y frente al hotel en el que se concentraba el equipo en apoyo al entrenador Carlos Bianchi y a los jugadores. Carlos Bianchi dijo hoy que no se considera "intocable" pese a ser el entrenador más exitoso de la historia del Boca Juniors, pero consideró que los hinchas no se van a olvidar rápidamente de lo que ha ganado con el equipo.
Hinchas del Boca se manifiestan en apoyo al entrenador Bianchi y al equipo
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi. EFE/Archivo

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Alrededor de un millar de hinchas del Boca Juniors se manifestaron hoy por las calles de Buenos Aires y frente al hotel en el que se concentraba el equipo en apoyo al entrenador Carlos Bianchi y a los jugadores.

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Carlos Bianchi dijo hoy que no se considera “intocable” pese a ser el entrenador más exitoso de la historia del Boca Juniors, pero consideró que los hinchas no se van a olvidar rápidamente de lo que ha ganado con el equipo.

Los hinchas se convocaron a través de las redes sociales tras la eliminación boquense en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Newell’s Old Boys y frente a su pobre campaña en la Liga, en cuya clasificación ocupa el penúltimo puesto a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

“Yo no soy intocable, también tengo que rendir cuentas. Pero el hincha de Boca no se puede olvidar en cinco meses de todo lo que gané con el equipo. El hincha no es un desagradecido”, dijo el técnico tras el empate boquense con el Vélez Sarsfield (1-1), que mantiene a los auriazules en el penúltimo puesto de la Liga tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.

El futbolista más vitoreado fue Juan Román Riquelme, baja por anginas ante el Vélez, partido que finalizó igualado 1-1 en ‘La Bombonera’ con los goles marcados por Federico Insúa (m.14) para los visitantes y Nicolás Blandi (m.34) para los locales.

Bianchi deslizó que está molesto con los periodistas que critican al Boca Juniors por su floja campaña en 2003 al decir que “los que hablan y escriben en la prensa no son hinchas de Boca”.

Fuentes boquenses indicaron que Bianchi y varios jugadores se mostraron sorprendidos por las demostraciones de afecto y fidelidad de los hinchas, en momentos en que el técnico y el equipo atraviesan uno de las peores crisis de la historia auriazul.

“La crítica es justa y lógica cuando es imparcial, pero yo no me tengo que fijar en eso, tengo que preocuparme en el hincha de Boca”, indicó. “El balance del campeonato no es bueno, en el torneo no nos fue bien, no somos estúpidos, sabemos que estamos en deuda”, dijo el entrenador.

El equipo estableció en 2013 el peor récord de su historia con 12 partidos sin victorias, con el mismo entrenador con el que consiguió en 2009 la marca opuesta de 40 encuentros sin derrotas, récord en Argentina, y nueve títulos en sus dos ciclos anteriores en el club.

En dos ciclos anteriores al actual Bianchi ganó nueve títulos con el Boca Juniors y con él en el banquillo el equipo estableció un récord de 40 partidos sin derrotas.

‘La Bombonera’ tuvo este domingo un aspecto poco habitual ya que no asistieron al partido los principales miembros de la ‘barra brava’, que afrontan una difícil situación a causa de una investigación judicial sobre su presunta connivencia con el club por la falsificación de carnés para entrar al estadio que eran vendidos por el grupo violento.

En el primer tramo de este año el Boca sufrió una racha negativa de doce partidos consecutivos sin victorias en el torneo local y sólo ha logrado 14 de 48 puntos posibles, además de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Libertadores a manos del Newell’s Old Boys.

Tras la eliminación en la Libertadores estallaron numerosas versiones sobre inminentes bajas y posibles fichajes en la plantilla, sin que Bianchi o los dirigentes hayan confirmado alguna de ellas hasta ahora.

El Boca afrontó los torneos del primer tramo del año (Liga, Libertadores y Copa Argentina) con alineaciones diferentes y con su astro, Riquelme, a media máquina entre lo que tardó en ponerse en forma y las lesiones que le aquejaron.

Los tres últimos partidos del período boquense más traumático de su historia los disputará ante Racing en Avellaneda, Arsenal en casa y Godoy Cruz en Mendoza.