La moda infantil destaca esta temporada

Colores, materiales y alegría definen la moda infantil en verano
La moda infantil destaca esta temporada
Ropa ligera en materiales como algodón componen la propuesta para los más pequeños.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Muchos colores, materiales cómodos y, sobre todo, mucha alegría es lo que caracteriza la tendencia en moda para los pequeños de la casa. Para ellas, prendas románticas que pueden traducirse en estampados florales. Para ellos, rayas, cuadros y hasta motivos de inspiración hawaiana. Deje que sus niños jueguen con la vestimenta y hallen así su propio estilo.

Comodidad, aires retro de los años 60 y 70, así como materiales resistentes, por ejemplo mezclas de algodón y Lycra, dominan la moda para los pequeñines en su día.

Muchos colores fuertes, que van del rosa al amarillo pasando por el verde turquesa, uno de los tonos estrella de la temporada, sin olvidar el amarillo y el rosa mexicano, son protagonistas de la estación.

“Para los niños abundan las camisas a rayas, tipo vaquero o de plano las de inspiración hawaiana, como ésas que usaban los papás. Aunque hay muchos motivos abstractos y geométricos. La novedad es que se llevan sobre camisetas de algodón”, compartió el experto José Antonio Montes de Oca.

La oferta abarca también sudaderas deportivas, shorts y bermudas de todos los tipos y largos, así como los estilosmarineros.

“Existen muchos diseños de pants muy monos con inscripciones, leyendas o animalitos famosos. Todo con un aire de diversión y alegría”, agregó Montes de Oca.

Para ellas, nada como los vestidos camiseros con motivos femeninos o petos con bordados, los “jumpsuits” en tonos fuertes, las telas a cuadritos de Vichy, las blusas con vuelos y las coquetas falditas con holanes, apuestas de Guess y Benetton.

“Se trata de lograr una imagen femenina desde chiquitas, prestando atención a los detalles y a las prendas. Puede hablarse de una comodidad romántica que apela directamente a la década de los años 50, cuando las niñas estaban bien vestidas y propias”, afirmó la experta en moda infantil Berenice Jaimes.

Otros aspectos a considerar son la combinación de blanco y negro o azul marino, un seguimiento de la inspiración náutica que se vuelve a vivir en esta época. Los tonos neón igualmente se ven tanto en prendas completas como en pequeños accesorios.

“Se vale mezclar todo con todo en un juego maravilloso y divertido, en el cual los niños ayuden a seleccionar sus piezas al mismo tiempo que se sientan cómodos y a gusto. De esto se trata la infancia”, manifestó Jaimes.