Mercado de piernas en Cancún

El cuestionado draft del futbol mexicano toma vuelo desde hoy
Mercado de piernas en Cancún
Hernán Burbano suena para ir de León a Tigres.
Foto: MEXSPORT

CANCÚN, México (NTX).— El caluroso y festivo puerto de Quintana Roo, será a partir de hoy el epicentro del futbol de México, cuando se lleve a cabo la Reunión Anual, en la que además del Régimen de Transferencias, se realizarán modificaciones al Reglamento de Sanciones y Apelaciones.

Las diversas comisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunirán, para abrir paso a la presentación del balance de lo ocurrido en la Nueva Liga MX y lo que esperan para el Apertura 2013.

Uno de los puntos a destacar y que tratarán, será el del patrocinador para los torneos, algo que buscarán resolver, ya que existe la posibilidad de que por segundo año consecutivo no se cuente con él.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, estará a cargo de la exposición de las modificaciones al Reglamento de Sanciones, además de los cambios al Reglamento de Apelaciones, por parte de Jorge Islas, quien es miembro de dicha comisión.

El miércoles se llevará a cabo el draft de la Primera División, en el cual se harán oficiales los traspasos que ya están concretados y se terminarán por arreglar otros que ya suenan. Mientras que el jueves será el de la Liga de Ascenso.

Luego de hacer oficial la salida del atacante chileno Esteban Paredes, en Atlante puede darse también la salida de Jerónimo Amione, por quien el Guadalajara está interesado en adquirir sus servicios.

Y mientras algunos jugadores ya reportaron al trabajo que inició el equipo, la situación del portero Jorge Villalpando está en veremos, toda vez que faltaba por arreglarse con la directiva en estos días.

Aún así, la directiva se alista para acudir a Cancún, aunque todavía no define al técnico que se hará cargo del equipo.

En el caso de Amione, dijo que su contrato concluyó con el Clausura 2013 y le ilusiona poder formar parte de uno de los equipos más populares, pero que va a esperar a platicar con la directiva azulgrana.

“Chivas es un gran equipo, pero ya no depende de mí, yo termino mi contrato, pero no soy ‘libre’, pertenezco al Atlante y ya ellos (la directiva) sabrán qué pasa conmigo, pero si llega algo bueno, adelante”, dijo el jugador.

De cara al draft, Ignacio Palou habló de la salida de Alfredo Moreno al Puebla y de las pretensiones que tienen los fronterizos para el régimen de transferencias.

“Alfredo es un jugador que teníamos prestado de San Luis, lo quiere Puebla y no hicimos válida la opción de compra porque es una carta bastante alta y estamos analizando estos días. Necesitamos un centro delantero mexicano y un jugador en cada posición”.

Al tener como filial a Dorados de Sinaloa, el exarquero habló del futuro de Cuauhtémoc Blanco: “Él no entra en los planes del equipo, no tenía contrato con nosotros. Queremos que Dorados sea una filial, jugar bajo estos lineamientos, la idea es que los chavos puedan jugar en las dos divisiones, y si dan el ancho que jueguen la Concachampions”, sentenció el directivo.

Mientras tanto Pachuca, una de las franquicias destinadas a mover el mercado, no ha dado a conocer la lista de transferibles, debido a que existen algunas dudas de parte del técnico Gabriel Caballero, lo que ya confirmaron son tres refuerzos: Óscar Pérez, Luis Morales e Iván Estrada.

Finalmente, el América campeón, todavía no ha soltado nombres que se van de Coapa, aunque sí se manejan nombres para reforzar las líneas especialmente en el medio donde pierden a Diego Reyes, vendido al Oporto y en la ofensiva, si es que “Chucho” Benítez, se va a Europa. La opción de Jefferson Montero sigue siendo la que más gusta en las Águilas.