México busca romper cadena de empates y retomar camino al Mundial

La selección intentará romper la inercia de empates que lo tiene hundido en las eliminatorias al visitar este martes a Jamaica en busca de una victoria que le aclare el panorama rumbo al Mundial de Brasil 2014.
México busca romper cadena de empates y retomar camino al Mundial
Jugadores de la selección mexicana de fútbol participan en un entrenamiento el 25 de marzo de 2013, en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 3 jun (EFE).- La selección intentará romper la inercia de empates que lo tiene hundido en las eliminatorias al visitar este martes a Jamaica en busca de una victoria que le aclare el panorama rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Una seguidilla de tres empates que comenzó de local ante Jamaica derrumbó las expectativas del camino fácil del ‘Tri’ y lo puso en una posición incómoda de la cual solo se puede salir a punta de goles y triunfos para retomar la senda mundialista.

Después de tres jornadas, México ocupa la penúltima casilla y Jamaica la última del hexagonal final de la Concacaf, en el que Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se encuentran por encima de ambos rivales, con miras a obtener los tres cupos directos o el pase a una repesca mundialista.

El partido en Kingston será crucial para los dos ya que una derrota los dejará contra la pared y una victoria los mantendrá en la zona de oportunidades para luchar por clasificarse a Brasil 2014.

Jamaica le sacó un empate histórico a México en el mismo estadio Azteca y ahora en su estadio nacional, el Independence Park, intentará alzarse con una victoria que le complique más la vida al equipo mexicano.

Para vencer a Jamaica en su territorio, México deberá resolver las dudas que sembró en sus tres empates previos contra Jamaica, Honduras y Estados Unidos, y muy especialmente la falta de gol en un equipo del que se afirma genera suficientes opciones ante el arco rival.

Tras el partido en Jamaica, México visitará Panamá el 7 de junio y cuatro días después recibirá a Costa Rica en la capital mexicana antes de abrir una pausa en las eliminatorias, que se reanudarán en septiembre próximo.

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, tuvo un ensayo final el viernes en un amistoso ante Nigeria que terminó 2-2 para conocer la condición de sus jugadores para el partido de mañana ante Jamaica.

De la Torre ha establecido que la meta en estos tres encuentros será obtener siete de los nueve puntos en disputa, para que, de esta forma, México se posicione entre los cuatro lugares de clasificación mundialista.

Para cumplir su objetivo, De la Torre contará con los ‘europeos’ Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Aquino y Javier ‘Chicharito’ Hernández, con la duda de saber si Giovani dos Santos jugará tras alinear con el Mallorca el fin de semana.

– Alineaciones probables:

Jamaica: Donovan Rickets; Nyron Nosworthy, Adrián Mariappa, Jermaine Taylor, Alvas Powell; Demar Phillips, Marvin Elliot, Jobi Mcanuff, Rudolph Austin; Ryan Johnson y Garath McCleary. Seleccionador: Theodore Whitmore.

México: Jesús Corona; Severo Meza; Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jorge Torres Nilo; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Giovani dos Santos; Raúl Jiménez y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar.

Estadio: Indenpendence Park, de Kingston.

Hora: 20.35 local (01.35 GMT del miércoles)