Neymar, el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona

El brasileño Neymar da Silva, que ha firmado hoy su contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana.
Neymar, el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona
El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva durante su presentación hoy en el Camp Nou de Barcelona. EFE

Barcelona, 3 jun (EFE).- El brasileño Neymar da Silva, que ha firmado hoy su contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana, solo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Barcelona, 3 jun (EFE).- El brasileño Neymar Da Silva tuvo esta tarde un recibimiento multitudinario en su presentación como jugador del Barcelona en el Camp Nou, adonde acudieron 56.500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, una afluencia comparable a la registrada en 2009 con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Neymar da Silva ha supuesto al club español un desembolso de 57 millones de euros, según ha informado hoy el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha detallado que esa cantidad se la reparten el Santos -su club de origen- y las empresas DIS, Teisa y N&N, y que en la operación no ha habido intermediarios.

Durante las primeras horas de la tarde, los aledaños del Camp Nou ya tenían un aspecto comparable a los de los días de partido, con mareas de aficionados dirigiéndose al estadio y numerosas unidades de la Guardia Urbana ordenando el tráfico, más intenso cuanto más se acercaba el momento del estreno.

Además el fichaje se sitúa, según la página especializada transfermarkt.de, entre las diez transferencias más elevadas de la historia del fútbol.

Pasadas las 18.30 horas, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barça.

Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, es el traspaso más caro (94 millones de euros); por delante de los 73,5 pagados también por el Real Madrid al Juventus de Turín por Zinedine Zidane.

Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aun sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados.

Por detrás se sitúa Ibrahimovic (69,5 pagados por el Barcelona al Inter), Kaká (65 por el Real Madrid al Milan); Falcao (60 por el Mónaco al Atlético de Madrid), Figo (60 del Real Madrid al Barcelona), Fernando Torres (58,5 del Chelsea al Liverpool), Neymar (57 millones del Santos al Barça), Hulk (55 millones del Zenith al Oporto) y Hernán Crespo (55 millones del Lazio al Parma).

“Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y ‘visca el Barça’”, declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.

Mientras, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival.

– Los diez fichajes más caros de la historia del Barcelona:

“Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid), en Madrid, ni hay mar ni Neymar”, rezaba una de ellas.

(millones euros) Coste Año Procedencia

.1. Zlatan Ibrahimovic 69,5 2009 Inter Milan

.2. Neymar da Silva 57 2013 Santos

.3. David Villa 40 2010 Valencia

.4. Marc Overmars 40 2000 Arsenal

.5. Dani Alves 35,5 2008 Sevilla

.6. Cesc Fàbregas 34 2011 Arsenal (1)

.7. Ronaldinho Gaucho 27,5 2003 PSG

.8. Alexis Sánchez 26 2011 Udinese (2)

.9. Dmitro Chigrinskyi 25 2009 Shakhtar Donetsk

10. Rivaldo 24 1997 Deportivo

(1) Existe una cantidad variable de 5 millones de euros más por objetivos.

(2) Existe una cantidad variable de 11,5 millones de euros más por objetivos.