Sufren catrachos ante Israel: 2-0

Honduras tendrá el 7 de junio su juego del Hexagonal Final contra Costa Rica
Sufren catrachos ante Israel: 2-0
El hondureño Brayan Beckeles empuja a Yossi Benayoun, mientras Óscar García se queda con el balón en la cancha del Citi Field.
Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).— La selección de Honduras perdió ayer por 0-2 ante la de Israel en el primer partido de futbol entre ambos países se prepararon así para las próximas jornadas de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El primer gol llegó al 51′ a través de Ezra Hen, que sacó un disparo potente desde fuera del área y el balón pegó en el poste antes de entrar al marco defendido por Noel Valladares.

Sin reacción ofensiva por parte de Honduras, la puntilla la puso al 76′ Abihazira Shimon.

Israel, que jugó sin su delantero estrella, Eden Ben Bassat, del Tolousse francés, se mostró superior a la selección que dirige Luis Fernando Suárez, cuya mira está puesta en el partido de eliminatorias del 7 de junio contra Costa Rica.

Suárez propició el debut en el segundo tiempo del novato Jonathan Mejía, nacido en España, quien sustituyó al 60′ al delantero Rony Martínez.

También vieron acción Wilson Palacios, de vuelta tras una larga ausencia de la selección, quien fortaleció el poder de ataque.

Andy Nájar contribuyó a cambiar la cara del equipo, que al 86′ tuvo un gol anulado.

Tras el partido del viernes contra Costa Rica en San José, la selección de Honduras recibirá el 11 de junio a Jamaica y el día 18, en Sandy, Utah, enfrentará al equipo de las barras y las estrellas.

Honduras ocupa el cuarto puesto, con cuatro puntos, del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf, que concede 3 plazas directas en Brasil 2014 y el derecho al cuarto a una repesca.

Disputadas tres jornadas, el Hexagonal Final lo lidera Panamá con 5 puntos, uno más que Costa Rica y Estados Unidos, que es tercero.

La selección de México es quinta con 3 enteros y Jamaica cierra la clasificación con 2.

El partido le sirvió a Israel como “entrenamiento”, al que se sumarán otros amistosos antes de volver en septiembre a los compromisos de la fase de clasificación del mundial de Brasil 2014.