Tabárez dice que la meta es jugar ante Venezuela

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que es "importante" el partido amistoso que jugará el miércoles frente a Francia pero van por Venezuela.
Tabárez dice que la meta es jugar ante Venezuela
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez. EFE/Archivo

Montevideo, 3 jun (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que es “importante” el partido amistoso que su equipo jugará el miércoles frente a Francia, pero aseguró que “el objetivo” de la plantilla es poder ganarle el día 11 a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

“Enfrentar a Francia siempre es importante porque es una potencia mundial, pero el gran objetivo que tenemos ahora por delante es vencer a Venezuela”, afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay, actual campeón de América, ha cosechado malos resultados en las últimas jornadas de las eliminatorias, cayó al sexto puesto y necesita una victoria a domicilio frente a la Vinotinto si pretende mantener sus opciones de clasificación.

Tabárez destacó que “la meta” de la Celeste es llegar al Mundial de Brasil 2014 y eso “en buena medida dependerá del resultado que se logre en Venezuela” frente a un rival al que los uruguayos no le han podido ganar en las últimas eliminatorias.

Por “realidad actual y por historia” Francia está en la “elite del fútbol mundial”, dijo el entrenador uruguayo tras recordar que la última vez que una selección francesa jugó en Montevideo fue en la Copa del Mundo de 1930.

Posteriormente, la selección de Francia visitará a la de Brasil en Porto Alegre. “Es un orgullo que hayan elegido jugar con Uruguay”, aseguró Tabárez.

En relación al momento que viven los “celestes” en las eliminatorias, similar al que tuvieron que enfrentar en el torneo clasificatorio para Sudáfrica 2010, Tabárez dijo que “la experiencia anterior sirve, pero no es garantía de nada”.

“Este grupo sabe lo que es sobreponerse a las dificultades y creo que tiene las armas necesarias como para pensar en una victoria”, aseguró.

Sin embargo, Tabárez destacó que la selección de Venezuela “progresó mucho en los últimos tiempos y no le hemos podido ganar”.

Uruguay tendrá jornada de descanso en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas y en la decimocuarta visitará el 11 de junio a los venezolanos en Puerto Ordaz.

El goleador Luis Suárez y el todoterreno Egidio Arévalo Ríos se perderán el partido tras acumular dos tarjetas amarillas.