Arrriba el Heat a su tercera final

LeBron y Wade lideran ataque para ganar el juego 7 a Indiana
Arrriba el Heat a su tercera final
LeBron James (6) habla con Chris Bosh en el juego de ayer para animarlo a vencer a los Pacers en el juego 7 de la final del Este.
Foto: AP

MIAMI.— Están encendidos y de vuelta en las finales de la NBA.

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh llegan por tercer año consecutivo a la disputa por el Trofeo Larry O’Brien, mismo que comenzarán a defender el jueves ante San Antonio, tras vencer anoche 99-76 a Indiana en el juego 7 de la final del Este.

La serie ante Pacers se alargó hasta el juego 7, pero en el que Miami explotó en su duela, la American Airlines Arena, para apalear a Indiana, que no fue ni la sombra de la quinteta que puso durante casi dos semanas en aprietos a los dirigidos por Erik Spoelstra.

El Heat se convirtió en la primera franquicia del Este que alcanza por tercer año consecutivo las finales desde que los Toros de Chicago, de Michael Jordan, lo lograron cuando ganaron su segundo tricampeonato, de 1996 al 98.

Anoche, LeBron James terminó con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero el triunfo no se hubiera cocinado desde temprano sin el aporte de Dwyane Wade, quien hizo el trabajo sucio y sumó 21 tantos y 9 tableros, 6 de ellos ofensivos.

Las finales serán al mejor de 7 con formato 2-3-2, empezando en Miami.