Breves

Breves
Los ocho candidatos de las próximas elecciones en Irán.
Foto: AP

A 10 días de los comicios presidenciales del 14 de junio en Irán, los ocho candidatos aceleran sus campañas mientras el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, les advirtió ayer de que se abstengan de hacer promesas que no puedan cumplir.

En un acto conmemorativo del 24 aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, en el gran mausoleo edificado en las afueras de Teherán en recuerdo del ayatolá Ruhola Jomeini, Jamenei criticó las ofertas genéricas y poco elaboradas que han caracterizado la campaña.

Una mujer se prendió fuego junto a sus cinco hijas ante los maltratos de su marido por no tener hijos varones, lo que les causó la muerte, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte indio, informó ayer la Policía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que firmará una ley que prohiba la adopción de niños rusos por parejas homosexuales extranjeras, ante la creciente legalización del matrimonio gay en Europa.

En conferencia de prensa, después de inaugurar la cumbre Rusia-UE (Unión Europea) en Ekaterimburgo, ciudad en los Montes Urales, Putin fue cuestionado sobre el proyecto de ley que se prepara para restringir las adopciones a parejas del mismo sexo.