Puig ilusiona a los Dodgers

El jardinero cubano es ascendido para actuar de bate abridor
Puig ilusiona a los Dodgers
Yasiel Puig debutó anoche con los Dodgers, que iniciaron con un triunfo por 2-1 su serie de visita ante los Padres de San Diego.
Foto: AP

LOS ÁNGELES (AP).— Necesitando una chispa ofensiva para un equipo estancado en el último lugar y diezmado por lesiones, los Dodgers de Los Ángeles decidieron acelerar el debut del valioso prospecto cubano Yasiel Puig.

Puig fue subido ayer de Doble A, donde bateaba para .313, con ocho jonrones, 37 empujadas y 13 robos en 40 partidos. Su promedio de bateo y su .559 de slugging encabezan la Southern League.

El toletero de 22 años fue colocado como primero en el orden ofensivo y a cargo del jardín derecho en su debut en las mayores, con Andre Ethier pasando al jardín central en reemplazo del lesionado Matt Kemp, quien sufre de problemas en un muslo. El jardinero izquierdo Carl Crawford se perdió su tercer partido, también con dolencias en un muslo.Puig firmó un contrato de 42 millones de dólares por siete años con los Dodgers en junio del año pasado, tras escapar de Cuba.

Sin embargo, con las tantas lesiones, el camino se le ha abierto al cubano, calificado por MLB.com como el mejor prospecto de la organización de los Dodgers.

“De lo que vimos en los entrenamientos, no es algo malo esto”, dijo Mattingly a ESPN. “Antes, iba a ser difícil incluirlo en el lineup, pero eso ya no es factor. No quieres que él esté sentado. El hecho de poder ponerlo en la alineación y que vaya a agotar sus turnos lo hace todo más fácil para mí”.

El jardinero debió superar un problema en Corte por manejar de manera irregular.