Recetas con garbanzos

Los garbanzos tienen tienen proteínas, fibra, hierro y calcio.

Los garbanzos tienen tienen proteínas, fibra, hierro y calcio. Crédito: Frijoles Bush's

Come bien, vive mejor

Hasta hace un par de semanas, yo cocía una libra de frijoles negros o rojos cada semana y los preparaba de diferente forma como plato principal o para acompañar algún otro platillo, pero ahora he decido —influenciada por mi esposo— que voy a variar aún más el tipo de frijoles que comemos.

Esta semana decidí que serán garbanzos. La decisión está basada en que los garbanzos estaban en oferta. Una libra por un dólar.

Nunca había cocido garbanzos. Cada vez que quería hacer hummus abría una lata. No sabía si iba a tener sopa, como se hace al cocinar frijoles negros, o si tendría la consistencia de un estofado de alverjas.

Después de consumir varias tazas de agua y de casi dos horas en la estufa me di cuenta que con los garbanzos no se hace sopa ni estofado. Entonces me fui al internet para ver de cuantas formas las personas preparan los garbanzos ya cocidos y encontré muchos platillos, algunos vegetarianos.

Los garbanzos son un alimento completo que requieren sólo vegetales verdes para convertirse en una comida nutritiva y deliciosa.

Estos frijoles tienen proteínas (aminoácidos), fibra, hierro, calcio, folato, fósforo, potasio, manganase, tiamina y ribo flamina (para el cerebro), zinc (ayuda a mantener erecciones en los hombres) y vitaminas A, C, E, K y B6.

Una de la recetas que modifiqué de las múltiples en línea es la siguiente.

GARBANZOS EN ESPINACA

Ingredientes: dos tazas de garbanzos, un manojo de espinaca cruda y lavada, cebollines, perejil y sal al gusto, y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación: en una cacerola con aceite de oliva, agregue la espinaca y los cebollines. Cuando la espinaca cambie de color y esté suave, añada los garbanzos, el perejil y la sal son los condimentos, así que agrégueselos a su gusto.

Sírvalo caliente o frío.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

En esta nota

garbanzos Nutrición Receta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain