Azpilicueta destaca la diversidad que dan los futbolistas que juegan en el exterior

El lateral de la selección española César Azpilicueta destacó hoy que nueve futbolistas de la Roja jueguen en ligas extranjeras le da una diversidad muy positiva al equipo de Vicente del Bosque. El centrocampista de la selección española Javi Martínez dijo hoy que el amistoso del próximo sábado ante Haití en Miami (EE.UU.) será un exigente entrenamiento, ideal para preparar la participación en la próxima Copa Confederaciones.
Azpilicueta destaca la diversidad que dan los futbolistas que juegan en el exterior
Los jugadores de la selección española de fútbol César Azpilicueta (i) y Javier Martínez (d) hablan con la prensa hoy, miércoles 5 de junio de 2013, en el hotel Mandarín de Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Miami (EE.UU.), 5 jun (EFE).- El lateral de la selección española César Azpilicueta destacó hoy que nueve futbolistas de la Roja jueguen en ligas extranjeras le da una diversidad muy positiva al equipo de Vicente del Bosque.

Miami (EE.UU.), 5 jun (EFE).- El centrocampista de la selección española Javi Martínez dijo hoy que el amistoso del próximo sábado ante Haití en Miami (EE.UU.) será un exigente entrenamiento, ideal para preparar la participación en la próxima Copa Confederaciones.

“Es positivo que haya españoles jugando en el extranjero porque los que estamos fuera estamos aprendiendo cosas nuevas, otras culturas de fútbol. Hay una diversidad que hace a la selección más fuerte, y que cada jugador que viene de su máximo rendimiento”, dijo el defensa del Chelsea en rueda de prensa conjunta con el centrocampista Javi Martínez en Miami.

“Haití está entre las 60 mejores selecciones del mundo, según la clasificación FIFA. Es un equipo muy duro físicamente y nos va a exigir. Será un gran entrenamiento y un gran partido”, dijo en rueda de prensa conjunta con César Azpilicueta.

Azpilicueta subrayó que la mezcla de los futbolistas que juegan en importantes equipos extranjeros y los de la Liga española, “cuyo nivel es altísimo”, dan un plus a este equipo.

Martínez aseguró que el primer amistoso que España disputará contra esta selección caribeña les servirá “para llegar al máximo nivel a la Copa Confederaciones”.

La selección española llegó este martes a Miami, donde inició su preparación para la Copa Confederaciones de Brasil y donde disputará el próximo sábado un partido amistoso contra Haití.

La selección española llegó este martes a Miami, primera parada de su preparación para la Copa Confederaciones de Brasil y donde disputará el próximo sábado un partido amistoso con Haití en el Sun Life Stadium de Miami.

Cuestionado sobre la presión de intentar ganar la Copa Confederaciones, el único gran trofeo que no ha ganado España, el lateral dijo que el equipo está “centrado” en ese objetivo.

Martínez se mostró “muy contento” de poder volver a la selección después de un tiempo sin hacerlo y estar “con estos grandes jugadores y poder disputar una copa como la Confederaciones, que es toda una satisfacción”.

“La responsabilidad está ahí porque España ha ganado los grandes títulos y éste es uno que no ha ganado. Tenemos una posibilidad muy bonita de hacerlo y el grupo solo está centrado en ello”, aseguró.

Explicó que físicamente está en “el mejor momento de la temporada”, después de su “año atípico” al tener que realizar la pretemporada con el curso ya iniciado.

Sin embargo, afirmó que el favoritismo es un “papel más del exterior que de la plantilla”.

“La pretemporada que hice estuvo planteada para que llegase a esta altura de temporada en buenas condiciones y me encuentro en el mejor momento”, indicó.

“El objetivo es seguir ganando, no pensamos más allá del siguiente partido, en este caso contra Haití, para preparar la Copa Confederaciones y después ya se verá”, indicó.

“Estoy preparado para lo que el ‘míster’ quiera. Si tengo que jugar lo estoy. Es una selección con 23 ‘jugadorazos’, cualquiera lo puede hacer genial, pero si me toca seguro de que voy a dar el nivel”, dijo el centrocampista del Bayern de Múnich.

Azpilicueta descartó que el cansancio acumulado durante toda la temporada les pueda pasar factura porque la “ilusión por participar en estos partidos gana al cansancio”.

Martínez destacó la libertad que les da el técnico, Vicente del Bosque, y eso “en una selección en la que estamos tanto tiempo concentrado nos da mucha vida”.

“A todos nos encanta estar aquí y se nos pasa todo”, dijo Azpilicueta, que destacó el valor de la selección brasileña, anfitriona del torneo, que se disputará del 15 al 30 de junio.

Javi Martínez no quiso adelantar acontecimientos y pensar en su posible rival en el próximo Mundial, aunque reconoció que la selección alemana “tiene un equipazo”, gracias a la contribución de jugadores jóvenes y la potencia de equipos como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, y “será muy difícil de batir”.

“Queda todavía un año y la Copa Confederaciones está antes y hay que pensar en ella”, dijo sobre el torneo que se disputará en Brasil entre los próximos 15 y 30 de junio.

Cuestionado sobre su experiencia en el Bayern de Múnich aseguró que fue “duro” al inicio y necesitó un periodo de aclimatación, pero esta experiencia le ha servido para “crecer y mejorar”, además de lograr la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa alemana.