Caicedo está en duda para el Ecuador – Perú

La selección ecuatoriana de fútbol enfrenta su compromiso con los 'incas' con la incertidumbre de si la estrella del Lokomotiv Moscú podrá saltar a la cancha.
Caicedo está en duda para el Ecuador – Perú
Felipe Caicedo sigue en duda.

QUITO, Ecuador.- El combinado ecuatoriano decidió entrenar durante dos días a puerta cerrada a fin de ajustar detalles y la estrategia para visitar a Perú el viernes en Lima por las eliminatorias mundialistas, con la incertidumbre aún si podrá recuperarse el delantero Felipe Caicedo, afectado por una lesión recurrente.

El técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, exhibió cautela y entrenó en privado martes y miércoles para probar variantes en las líneas de defensa, en donde los ecuatorianos mostraron fragilidad ante Alemania la semana pasada, cuando cayeron 4-2 en un amistoso.

En el bloque posterior la duda está entre Jorge Guagua y Gabriel Achilier, para acompañar a Frickson Erazo, quien aseveró que “no hay ningún inconveniente, sea con Jorge o Gabriel, lo importante es la disposición y la inteligencia táctica que tenga cada uno, no permitirles espacios, adueñarnos de la pelota para tratar de arrancar por las bandas rápidamente”.

Ecuador tiene previsto desplazarse el jueves a Lima, donde el viernes enfrentará a Perú. El 11 de junio recibirá a Argentina en Quito.

En la delantera, Caicedo se ha reincorporado progresivamente a los entrenamientos, aunque sigue en duda si será tomado en cuenta por el entrenador para alinear ante los peruanos debido a una rebelde lesión en la pierna izquierda. Se da por descontado que lo podría reemplazar Renato Ibarra, del Vitesse, de Holanda.

Antonio Valencia, volante del Manchester United, de Inglaterra, dijo que el plantel luce bien en los entrenamientos.

“Se ha trabajado en todas las líneas sabiendo que Perú ha venido creciendo, no descuidamos ningún aspecto para llegar bien preparados al partido. Tenemos que prepararnos bien, no sólo para que no me bloqueen a mí, esto es un conjunto”, advirtió.

Agregó que “estamos unidos por un objetivo, como siempre, hay buen ambiente y esto es lo que debemos mantener”.

Ecuador se ubica en segundo lugar de la tabla de las eliminatorias con 20 unidades, cuatro menos que el líder Argentina. Perú tiene 11 puntos y está prácticamente eliminado.